El COE municipal de Puerto Deseado informó nuevas medidas luego de registrarse nuevos casos positivos de coronavirus durante la jornada de este domingo. Las miras regirán por una semana, hasta el próximo domingo inclusive.

En conferencia de prensa, las autoridades del Comité informaron que, en primer lugar, se suspenderán las actividades comerciales que propicien la aglomeración de personas. En este sentido, desde este lunes quedará cerrado el casino, confiterías, bares, gimnasios y todo local que reúna grupos de personas.

 

Los restaurantes y casas de comida podrán seguir comercializando mediante delivery. En tanto el horario de cierre comercial en general será a las 22:00.

Por otra parte, habrá sanciones monetarias por la no utilización del barbijo, el incumplimiento del distanciamiento social, y si se genera la aglomeración de gente en cualquier ámbito.

Las actividades deportivas, religiosas, culturales, recreativas (salidas a pescar, actividades náuticas) y enseñanzas de idiomas quedarán suspendidas, así como también el uso de espacios públicos como las plazas.

Los circuitos de caminatas, como la costanera, estarán habilitados, pero para realizar de manera individual o respetando el distanciamiento.

En cuanto al edificio municipal, permanecerá cerrado para la atención al público, y por la noche se informará cómo seguirá el funcionamiento. Las demás áreas no incluidas en el palacio comunal van a funcionar con horario reducido para evitar la aglomeración de personas.

Una vez que estén los resultados del intendente Gustavo González, quien se encuentra aislado, así como de los integrantes del gabinete, se resolverá cómo seguirá el trabajo municipal.

De este modo, informaron que se esperará “hasta el día domingo para ver cómo avanza la situación epidemiológica, si se flexibiliza o se endurece”.

Leé más notas de La Opinión Austral