Política y Economía

Apoyo del Gobierno a Gustavo González

Por La Opinión Austral


El vicegobernador y parte del Gabinete Provincial se presentaron en Puerto Deseado. Además de realizar una jornada de trabajo institucional, se dio expreso apoyo al intendente González ante "la acción desestabilizadora" que sólo hace "marketing político".

Encabezada por el vicegobernador Pablo González, una comitiva del Gobierno Provincial y de diputados se presentó en Puerto Deseado para dar un explícito apoyo al intendente Gustavo González, de esa ciudad, ante el pedido de Intervención aprobado en el Concejo Deliberante deseadense, a propuesta de los concejales de Cambiemos.

Además de González, estuvieron los ministros Rocío García y Fernando Basanta, el secretario de Trabajo Teodoro Camino y los diputados Myrian Alonso, Matías Mazú, Matías Bezi, Darío Menna, Hugo Garay, Oscar Lemes y Carlos Santi. Igualmente se sumó el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, y la comisionada de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui.

La jornada de trabajo institucional incluyó la entrega formal del Centro de Día a las autoridades del Hospital Distrital. Este centro estará destinado al abordaje de las problemáticas de adicciones y salud mental.

Posteriormente, en conferencia de prensa, se brindó el apoyo explícito al jefe comunal. "Estamos en Puerto Deseado en una jornada de trabajo" comenzó diciendo el vicegobernador, e inmediatamente señaló: "creemos que no hay situación de convulsión social, pero sí una discusión que se debe dar en un ambiente de paz con los trabajadores", en referencia al paro que se lleva adelante por parte del SOEM.

En ese marco enfatizó que "el respaldo al intendente es constante y la idea es brindar un gesto de acompañamiento y apoyo político de parte de la gobernadora, la Cámara de Diputados y los ministros, frente a esta tan compleja situación coyuntural del país que impacta en la provincia y también a los Municipios".

"El Concejo Deliberante hizo un pedido irrealizable" sostuvo González respecto de la solicitud de Intervención, y aclaró "porque los incisos no corresponden. La acción es desestabilizadora frente a la situación que atraviesa la Comuna y lo que hacen es marketing político para desestabilizar al actual intendente", sentenció.

Aclarando que el jefe comunal está "en plenas funciones" y reiterando que una intervención "no corresponde porque no hay causales que lo ameriten", Pablo González planteó que este conflicto "se resuelve con diálogo y trabajo, sobre la base del respeto", y pidió a los ediles "colaborar para que se resuelvan los problemas de la gente. La idea es que se resuelvan las problemáticas dentro de las posibilidades presupuestarias" insistió el vicegobernador, y planteó "el patoterismo no contribuye ni suma. Lo que pedimos es colaboración y si los concejales de la oposición tienen una idea brillante para resolver los problemas que la acerquen y el intendente va a ser el primero en escucharlos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias