Policiales

Bebieron, se desconocieron y uno terminó apuñalado

Por La Opinión Austral


Un joven de 21 años se encuentra internado en el hospital distrital de Puerto Deseado, producto de tres puñaladas que recibió en la mañana de ayer durante una pelea con un conocido. En un allanamiento realizado por la Policía se secuestró el cuchillo con el que se habría realizado el crimen.

Cerca de las 4 de la mañana de ayer, la Policía de Puerto Deseado tomó conocimiento de una tentativa de homicidio en la zona de chacras en la localidad.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que en horas de la mañana el personal médico del Hospital Distrital de Puerto Deseado informó a la Policía el ingreso al centro asistencial de un paciente con tres heridas punzo cortantes.

Rápidamente se hizo presente el personal de la Comisaría en el establecimiento y comenzó una serie de averiguaciones para dar con quien sería el perpetrador de las puñaladas. Este medio pudo saber que la víctima es un vecino deseadense, de 21 años, que pudo contarle a los médicos quien lo habría apuñalado minutos antes.

Ante este panorama comenzó una serie de averiguaciones y, gracias al rápido accionar de la Policía y a la orden del Juzgado de Instrucción de la localidad a cargo del Dr. Villa, se dispuso un allanamiento en la residencia donde habría ocurrido el hecho, ubicada en la zona de chacras de la localidad.

Fue cerca del mediodía cuando el personal de la Comisaría de la ciudad portuaria irrumpió en la vivienda y pudo encontrar a quien sería el perpetrador del delito, otro joven de 21 años.

Mientras unos policías reducían y detenían preventivamente al sospechoso, otros comenzaron a buscar el arma con el que se habría perpetrado el crimen. Fuentes consultadas por este medio indicaron que se pudieron secuestrar dos cuchillos, uno de ellos tipo daga de doble filo, prendas de vestir que tenían manchas rojizas que posiblemente serían de sangre, y demás elementos de interés para la causa.

El sospechoso fue conducido en calidad de detenido a la Comisaría y por decisión de la Justicia, cumplidos los plazos legales, quedó en libertad, ligado a la causa caratulada, en un principio, como tentativa de homicidio.

La víctima

El profesional que atiende al joven apuñalado aseguró a la radio local Fm Deseado que "Si no llegaba a tiempo, el muchacho se moría", informando que él perdió mucha sangre dado que, si bien los cortes no comprometieron ningún órgano, sí fueron dañados varios vasos sanguíneos de vital importancia, y el trayecto hasta aquí no es corto.

Al preguntarle por las heridas, el médico detalló que el paciente presentó tres cortes producidos por un elemento punzocortante, uno en la axila, otro en la mano (cuando se defendía) y el más importante que resultó ser en el abdomen, más precisamente en el intercostal izquierdo con una profundidad de unos 10 centímetros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias