ALARMA

Cierran el puerto de Deseado por el avance del coronavirus

Alertadas por la cantidad de contagios entre los operarios de la estiba, las autoridades pidieron autorización al gobierno provincial para frenar la actividad en el muelle pesquero durante 72 horas. Ya son 56 los infectados en la localidad.

Por La Opinión Austral


Tras obtener la venia de Provincia, varios buques tuvieron que suspender la descarga y algunas empresas armadoras se mostraron disconformes con la medida. "El virus ya está en el puerto. Tardó en llegar, pero llegó y se está propagando. Ahora, lo que tenemos que hacer es tomar medidas para cuidar a la gente y para que aquellos que no están contagiados puedan trabajar tranquilos", explicó el director de la terminal portuaria, Jorge Fresco.

 

"Queremos que la gente tome conciencia de que este virus es peligroso y si no respetan nos vamos a quedar sin actividad", advirtió al portal Mar & Pesca Fresco tras confirmar que endurecerán los controles de Prefectura Nacional en el ingreso al puerto.

 

Durante las próximas 72 horas, las autoridades sanitarias intentarán bajar la ola de contagios. En ese sentido, trascendió que aislarán a los contactos estrechos al tiempo que harán un testeo masivo para identificar nuevos casos ya que sospechan que son bastantes los estibadores infectados.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias