PANDEMIA

Coronavirus en Puerto Deseado: Dos niños dieron positivo a COVID-19

Se trata de los hijos de uno de los marineros que arribó en un remise desde Puerto Madryn a Puerto Deseado. Los menores de 6 y 8 años se encuentran asintomáticos. Continúan en el aislamiento junto a sus padres.

Por La Opinión Zona Norte


Mediante una conferencia de prensa, Gustavo Mirón director del Hospital Distrital de Puerto Deseado y el intendente Gustavo González confirmaron los dos nuevos casos positivos de coronavirus que tiene la ciudad portuaria y que forman parte del informe del Ministerio de Salud que fue dado a conocer este sábado.

En primer lugar, el director médico dio detalles de los 29 tripulantes del Buque Aresit. De ellos hoy sólo tres marineros siguen siendo positivos y se encuentran aislados en una cabaña. Durante este fin de semana, se les realizará otro hisopado para verificar si negativizan al virus.

Por otro lado, el referente del COE local, comentó la localidad tiene dos nuevos casos. Se trata de dos menores de 6 y 8 años, hijos de un marinero que arribó a la ciudad en un remise desde Puerto Madryn. “Los niños se encuentran en perfecto estado de salud sin ninguna sintomatología”, amplió Mirón.

El profesional aclaró que, si bien el marinero ya dio negativo al virus, su esposa está positiva desde hace dos semanas. A lo que el intendente Gustavo González enfatizó que la situación está controlada y resaltó “la responsabilidad de la familia. El padre aún continúa en cuarentena, acompañando a su familia”.

Escenario

En Puerto Deseado, según indicó el director del Hospital Distrital, hay 91 personas en aislamiento y 14 hisopados pendientes. Los estudios corresponden a pacientes que deben ser derivados a Caleta Olivia, además del hisopado, se les hará una radiografía de toráx y una tomografía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias