SPUTNIK V

Coronavirus en Santa Cruz: llegó la segunda partida de vacunas a Puerto Deseado

A las 13:20 horas de este sábado arribó un avión de la Fuerza Área para con la segunda tanda de vacunas para inocular al personal médico. Se realizó un gran operativo para que las dosis no pierdan la cadena de frío.

Por La Opinión Zona Norte


En horas del mediodía arribó a la localidad portuaria la segunda partida de la vacuna Rusa Sputnik V, para inocular al personal Médico.

En ese sentido, el intendente Gustavo “Kaky” González valoró el trabajo coordinado entre Nación , Provincia y Municipio.

“Hoy asistimos a la llegada de un avión de la Fuerza Aérea Argentina con la segunda partida de vacunas contra el COVID-19 para continuar esta lucha por la salud de todos los deseadenses. El esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones es enorme y requiere de un gran acompañamiento ciudadano”, manifestó el intendente.

González además apeló a la responsabilidad social, “Debemos cortar la cadena de contagios, minimizar el impacto de la enfermedad respetando las normas preventivas vigentes y estar alertas ante la presencia de síntomas que puedan perjudicar la integridad propia o de terceros. Seamos solidarios, responsables y empáticos. Solo de esta manera podremos transitar con tranquilidad el camino a la vacunación plena de la población que todos anhelamos”.

Por otro lado, uno de los encargados de transportar la partida comentó “el vuelo llego: 13:20 horas, estaba un móvil de Río gallegos, un camión de frio y la ambulancia. No puede romperse la cadena de frío”. Llegó un total de 70 vacunas como la vez anterior.

Epidemiológico

Hasta el momento la ciudad de Puerto Deseado cuenta con 148 pacientes activos a coronavirus incluyendo a personal de la minera.

En cuanto a la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva solamente llevan un 29%, según informo el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias