En las redes sociales salieron a denunciar un insólito hecho en Puerto Deseado. Tumbas y nichos del cementerio local sufrieron hechos de vandalismo en la aparente búsqueda de cigarrillos que los familiares suelen depositar en los santuarios de sus seres queridos.

En un grupo de Facebook de “escraches” de dicha localidad, una vecina alertó que el nicho de una de sus familiares había sido “violentado” para “afanarle un cigarrillo que tenía frente a su foto“.

 

Otro caso expuesto a través de esta red denuncia que se robaron una caja de cigarrilos que estaba “hace 7 años” en la tradicional “casita” que acompaña a la persona difunta. Los vándalos rompieron el vidrio y procedieron a llevarse el atado de “puchos”.

 

En su posteo, la mujer señala que “justo este año” sucedió este hecho, debido al faltante de cigarros que afectó al todo el país por el parate en la producción, pero que ya estaba volviendo a reabastecer a los kioscos. “Llegar a este extremo, que bronca, no hay respeto ni en el cementerio”, apunta la publicación.

El faltante de cigarrillos se hizo notar estas últimas semanas en todas las ciudades de la provincia. En los últimos días se abasteció a kioscos y almacenes y las filas fueron una constante cada tarde.

Los fumadores tuvieron su alivio después de un tiempo en el que debieron darle un parate a su vicio, o pagar precios exorbitantes a algunos “corona-vivos” que aprovecharon la situación para vender los atados de cigarrillos hasta un 200% más caros.

Leé más notas de La Opinión Austral