Política y Economía

Intendente de Puerto Deseado denunció "un  golpe institucional"

Por La Opinión Austral


Gustavo "Kaki" González expuso que existe un pacto tripartito entre el senador Eduardo Costa, e Honorable Concejo Deliberante y el gremio municipal SOEM para sacarlo del sillón comunal.

 

En Puerto Deseado un sector de los empleados municipales está de paro desde hace 34 días. El intendente de esa localidad, Gustavo "Kaki" González dialogó con La Opinión Austral y manifestó que no se trata de reclamo de una recomposición salarial sino político. "Del total de los empleados, solo 90 están de medida de fuerza", dijo y explicó que el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) nunca se sentó en la mesa paritaria, mientras al gremio ATE se le hizo siete propuestas salariales. González aclaró que sí hubo una propuesta salarial para los empleados municipales que consta de una suma remunerativa que va desde los $1350 para la categoría 10 a $1750 para la 24. "Vidal no acató la conciliación obligatoria por un capricho", sentenció refiriéndose al secretario general del gremio municipal.

En Puerto Deseado hay alrededor de 20.000 habitantes y 857 empleados que se rigen según la categoría que va de la 10 a la 24. Así, el salario de un ingresante es aproximadamente de $17000 y el de uno de la categoría 24 de $19000, ambos sin adicionales. "En 2016 hubo un incremento de $4500 fijos para todas las categorías y en 2017 no hubo aumento por lo difícil de la situación económica", agregó.

Por otro lado, se refirió a la actuación del Honorable Concejo Deliberante del la ciudad que el día jueves aprobó una resolución para pedir la intervención de los tribunales de Cuentas y Justicia, la Cámara de Diputados provincial e incluso del Poder Ejecutivo de Santa Cruz. "Se pidió que intervengan la municipalidad", exclamó y disparó contra el presidente del cuerpo, Norberto Perfumo y el vicepresidente 1°, Raúl Martínez a quienes acusó de seguir, junto a Daniel Vidal, las recetas del senador nacional Eduardo Costa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias