COBERTURA ESPECIAL

Multitudinaria marcha de pesqueros en Puerto Deseado: "Nadie quiere ceder"

Cerca de las 12 de este lunes, el intendente, Gustavo "Kaky" González, dialogó con enviados especiales de La Opinión Zona Norte que llegaron hasta la localidad costera para cubrir la manifestación de los trabajadores marítimos. El Sindicato de Trabajadores de la Indsutria de la Alimentación (STIA) sigue de paro. El gremio de obreros marítimos (SOMU) y las empresas tampoco acordaron. La zafra ya lleva más de 20 días y los marineros no logran embarcar.

Por La Opinión Austral


"Las dos partes no quieren ceder. Piden que se levante el piquete", explicó González. "La propuesta ha ido cambiando con el transcurso de los días. El pedido inicial había sido $10.000. Las empresas habían ofrecido $1000, que era irrisiorio".

 

La masiva manifestación de la que participaron más de 100 personas comenzó cerca de las 11.30 de este lunes, en la plaza del Vagón, ubicada en el centro de Puerto Deseado. El intendente de la localidad contó a La Opinión Zona Norte que "una vez que se inició el corte de los acceso, el sindicato pedía 15 mil pesos" y que "la brecha se fue extendiendo cada vez más".

 

 FOTO: David Capitanelli
FOTO: David Capitanelli

"Tenemos que tener la madurez para poder resolver este tipo de conflicto. Hay que ver que es lo que está pasando a nivel mundial o nacional", reflexionó luego. "El otro día escuchaba que en el mes de abril se perdieron 188 mil puestos de trabajo en la Argentina. Los trabajadores tienn que tener más derecho, pero creo que tenemos que buscar le equilbrio y poner an la balanza".

 

 FOTO: David Capitanelli
FOTO: David Capitanelli

El miércoles pasado, autoridades del ministerio de Trabajo intentaron desarrollar una reunión en la capital provincial. En los días previos, existieron diversas comunicaciones en busca d eun acuerdo, pero la iniciativa no properó. "La utilización de la mano de obra barata poco les importa", expresaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Indsutria de la Alimentación (STIA).

En otro orden, Gustavo González se refirió a los protocolos de seguridad e higiene en la localidad del norte de Santa Cruz. "Se hacen por parte de los controles sanitarios y Policía local. Se han ido habilitando actividades como la del Casino que el jueves pasado abrió con un protocolo exhaustivo".

 

 Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. FOTO: David Capitanelli
Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. FOTO: David Capitanelli

A raíz de los cuatro casos detectados en Río Gallegos, esta tarde, a las 17.30, habrá una videoconferencia con los ministros del gabinete del ejecutivo provincial y con otros intendentes de la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias