PUERTO DESEADO

Plantean necesidad de reactivar la Cámara de Comercio

Mediante una encuesta, comerciantes expresaron la necesidad de activar la Cámara local. Los resultados de la encuesta serán elevados a Provincia.

Por La Opinión Zona Norte


Mientras avanza la encuesta a comerciantes por parte del Municipio de la localidad portuaria, para conocer la realidad del sector, en el contexto de la Pandemia, una de las inquietudes que sobresale es la necesidad de reactivar la representación empresarial.

Es que según revelaron desde el área de Producción y Desarrollo municipal, el común de los encuestados consideran oportuno “reactivar la Cámara de Comercio”. La jefa del departamento, Macarena Carrasco sintetizó que, ante el operativo, muchos comerciantes reaccionan con enojo, pero que “es comprensible, por la difícil situación en la que se encuentran”.

El operativo culminará durante la semana que viene, y que posteriormente se analizará la información para enviarla al Ministerio de la producción.

El objetivo de elevar los resultados a Provincia es para avanzar en políticas que apunten a la reactivación del sector comercial de la ciudad. Carrasco, sostuvo que conocer la situación de cada cual, de primera mano, permitirá planificar con mayor acierto.

La iniciativa se realiza a propuesta de la concejala Mónica Vila. Fundamentalmente está centrada en saber “cuánto les afectó en lo económico y si tuvieron aumentos. Hay muchos comerciantes que tuvieron que cerrar y tienen deudas de servicios, alquiler o a proveedores. Los comerciantes necesitan créditos, de fácil acceso, hay quienes desean ayuda y otros que no la prefieren”, mencionó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias