CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Primer fallecido por Covid en Puerto Deseado: “Pasó a Terapia y no soportó el cuadro”

Se confirmó este viernes. Se trata del primer paciente con coronavirus que fallece en la localidad de Puerto Deseado. El director del Hospital de la localidad, Gustavo Mirón, dio detalles del caso.

Por La Opinión Zona Norte


Un hombre de 69 años se transformó en el primer caso fatal de coronavirus en Puerto Deseado. La noticia conmocionó a toda la localidad portuaria, que a la fecha registra 61 casos activos.

El vecino permanecía internado en el Hospital Distrital de Puerto Deseado. Las autoridades sanitarias indicaron que el paciente presentaba comorbilidades previas. Al respecto el director del Hospital deseadense, Gustavo Mirón, se refirió al hecho: “Paso a terapia no soporto el cuadro y lamentablemente falleció”, explicó el facultativo. “Es un poco impredecible determinar lo que va a pasar. Eso va dependiendo de cada persona" indicó.

El médico agregó que "teníamos esperanza al igual que con los otros dos pacientes con los mismos factores de riesgo”.

La primera víctima de Covid de Deseado era hipertenso, diabético y padecía artrosis. “La edad tiene mucho que ver, mayores de 65 años son los de mas riesgos, han tenido en todos los pacientes que han presentado esta enfermedad”.

“Lamentablemente le tocó en esta edad y no sé si será por la alta carga viral o el hecho de las enfermedades que tenía, pero desgraciadamente esta enfermedad terminó con su vida”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias