DESESPERANTE RELATO

Puerto Deseado: hablaron los vecinos que salvaron a una niña de un grave accidente

Nadia salvó a la menor junto a su ex pareja. "Ahora tengo una denuncia por ayudar", dijo. El padre de la niña que casi cae de la planta alta de su casa, lejos de agradecerle, se molestó con ellos. Enteráte cómo fue la dramática situación en voz de los protagonistas.

Por La Opinión Zona Norte


Vecinos del barrio 330 en Puerto Deseado vivieron ayer una situación insólita, desesperante y angustiante. Es que una niña casi se cae de un primer piso, y hubo que actuar rápidamente para salvarla y evitar lo que pudo haber sido una tragedia.

La menor (no mayor de 7 años), que estaba junto a otras niñas, aparentemente estaba encerrada en el departamento donde vive, sin la presencia de sus padres ni de un mayor a cargo.

Unos juegos habrían derivado en ir hacia la ventana del frente del inmueble y ella, estuvo a escasos centímetros de caer de una altura superior a los cuatro metros.

Nadia Torres y Óscar Silva, fueron los dos jóvenes rescatistas que treparon el edificio desde afuera para agarrar a la niña y evitar una tragedia.

Su heróica actuación, junto a la de otras personas, quedó registrada en un video.

Así fue

La Opinión Zona Norte dialogó con Nancy Daian y Nadia Torres -madre e hija- dos protagonistas de este insólito episodio.

Nancy dijo recordó que todo fue muy rápido. Ella fue la que grabó todo lo ocurrido, temiendo lo peor, pero sabiendo que su hija y la ex pareja, actuaron rápidamente.

Es que el edificio donde residen, se ubica justo al frente del departamento donde ocurrió todo y por una suerte del "destino", vio el momento exacto en que la niña necesitaba ayuda.

“No sé porque... Dios me llevó al ventanal del living, el edificio está justo en frente. Veo a la nena balanceándose porque no hacía pie, era muy pequeña debe tener entre 4 y 5 años y estaba colgada... Empecé a gritar ¡Dios mío la nena! y estaba mi hija y el papá de mi nieto haciendo las tareas, se asoman a la ventana y salieron en el aire”, recordó la vecina, con un marcado dramatismo en su tono de voz.

La vecina detalló que ella vive en un segundo piso, más arriba que el departamento donde estaba la nena.

“Mi hija salió descalza, de hecho luego entró con los pies lastimados pero no le importó solo quería salvar a la nena”, destacó la orgullosa madre.

Bajo llave

“Oscar intentó entrar al departamento para rescatarla, pero estaba cerrada con llave y los nenes estaban llorando. Entonces vuelve, salta la reja y empieza a trepar, la señora de abajo le presta una banqueta y así la pudieron salvar”, rememoró Nancy.

Comentó además, que los jóvenes vieron a dos nenas más y una de ellas tenía un tapón de sangre mientras lloraban.

“Cuando logran rescatarla, la nena sale corriendo a la plaza. Ellos tienen una capacidad impresionante para superar estos hechos y no miden el peligro”, expresó Daian.

Los rescatistas al llegar a su casa luego de haber ayudado, ambos entraron en shock.

Desesperante

Nadia Torres, la joven que rescató a la nena junto a su novio también habló con LOZN.

“Fue muy horrible, una situación y una desesperación terrible", dijo la mujer.

"Estoy bien, pero la verdad que ahora tengo una denuncia. El hombre dice que yo le pegue a la hija más grande y todos los vecinos vieron que no fue así. Solamente quise ayudar y ahora el lunes o martes tengo que declarar”, lamentó. Es que el hombre, lejos de agradecer a estas personas por salvar a su hija, instó una denuncia penal en su contra.

Contradenuncia

La familia que ayudo a la nena, expresaron que harán una contradenuncia para saber que está pasando en esa casa, “los insultos no es importante para nosotros, nos preocupa la seguridad de los niños", sostuvo.

"A cualquiera le puede pasar un descuido... pero no cualquiera va a dejar encerrados a sus hijos dos horas”, apuntó Daian, recalcando que lo acontecido no finalizó ayer, y que siguen preocupados y en alerta por lo que pueda ocurrir, no solo con la denuncia que les realizaron, sino con los niños que residen en ese domicilio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias