MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Mujeres marcharon para pedir Justicia ante el abuso de una nena de 12 años en Puerto Deseado

Decenas de mujeres pidieron justicia en las calles de Puerto Deseado. Principalmente reclamaron por el caso de la niña abusada que investiga el Juzgado de Instrucción local pero también por otros hechos impunes. "Sabemos lo que a la mujer le cuesta denunciar y no estamos de acuerdo con la falta del accionar de la Justicia", dijeron las organizadoras.

Por La Opinión Austral


La tarde de este sábado, un grupo nutrido de mujeres de Puerto Deseado realizó una marcha pacífica en pedido de justicia por los casos de violencia contra la mujer que acontecen en la localidad. Una de las organizadoras del movimiento comentó que decidieron hacer esto a raíz del caso de la nena de 12 años que habría sufrido abusos a manos del padrastro.

Tal como lo informó La Opinión Zona Norte, en la edición del viernes, el caso del presunto abuso se dio a conocer la semana pasada, cuando la menor rompió el silencio y le contó a su mamá lo que le supuestamente le hacía su padrastro cuando ella no estaba en el hogar. La niña fue sometida a cámara Gesell y tiene la atención de psicólogos.

"Lo hacemos por todos los casos sucedidos en la ciudad, por las víctimas que sufrieron estas cosas -comentó la organizadora y agregó- nos motivó un presunto abuso sexual ocurrido la semana pasada a una nena de 12 años".

Y continuó diciendo: "Nuestro mensaje es para toda la sociedad, todos conocemos algún caso de abuso que no ha sido elevado a la Justicia, todos conocemos la violencia contra las mujeres que ocurre en la ciudad, y sabemos lo difícil que es para las mujeres denunciar a sus abusadores y agresores, pero no tenemos que dejarlo así, tenemos que ayudar y animarlas a luchar".

Si bien, al principio de la convocatoria se había solicitado que no lleven carteles, después la decisión cambió, al ver que muchas personas se sumaron a la marcha con carteles con distintos mensajes de pedido de justicia para las víctimas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias