Puerto Deseado

SPSE repara la toma de agua en planta de osmosis

Los trabajos comenzaron este sábado y continuarán el domingo. Los técnicos de la empresa detectaron un desperfecto en la cañería de la toma de agua de mar, que no permite el normal funcionamiento de la planta.

Por La Opinión Zona Norte


En la jornada de este sábado, desde horas tempranas, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Puerto Deseado, reinició tareas de reparación en instalaciones de la planta desalinizadora de agua de mar, por ósmosis inversa.

Los técnicos de la empresa detectaron un desperfecto en la cañería de la toma de agua de mar, que no permite el normal funcionamiento de la planta. Habían comenzado a descubrir el caño, pero debieron suspender la actividad ante la inminencia de la marea alta.

Cuando a las 5 horas, la marea volvió a bajar lo suficiente para reiniciar la tarea, retornaron con tres retroexcavadoras y otras herramientas. Hallaron la “chimenea” de la toma de agua tapada con canto rodado, además de un caño roto.

El gerente Juan Carlos Dufourg, indicó que, si podían ajustar el tiempo de trabajo a la marea, intentarían cambiar el tramo de cañería dañado. Por el contrario, si no llegaban a tiempo, optarían por una reparación que permitiera volver a operar la planta; dejando el recambio para otra ocasión.

“Es un trabajo de gran magnitud y tenemos que hacerlo contra reloj”, señaló, y anticipó que evaluarán correr la toma más hacia la costa. “No conviene que estas cosas sigan pasando, porque es una complicación grande cada vez que tenemos que reparar”. La tarea continuará mañana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias