Policiales

Zona norte: La Policía deseadense esclareció cuatro robos

Por La Opinión Austral


Un sujeto de 25 años, con antecedentes, terminó alojado en la comisaría de Puerto Deseado, sindicado de ser el autor de al menos cuatro robos a viviendas en la localidad portuaria. En un allanamiento se pudo encontrar una gran cantidad de elementos robados en los últimos días.

En horas de la tarde de ayer, el personal de la comisaría de Puerto Deseado encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 12 de Octubre y Piedra Buena de la localidad, en busca de elementos que habrían sido sustraídos de otras casas en los últimos días.

Fuentes policiales dieron cuenta del robo que permitió esclarecer los hechos, la detención del sospechoso y el allanamiento donde fueron encontrados los elementos sustraídos.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando se recepcionó en la comisaría una denuncia por robo de elementos de construcción de una pinturería, ubicada en 12 de Octubre y Maipú de la localidad, ocurrido en horas de la madrugada.

Tras una serie de investigaciones y cuestiones llevadas adelante por el personal policial, minutos después, durante un rastrillaje en la zona del hecho, se pudo encontrar a un joven de unos 25 años, quien entre sus pertenencias tenía algunos elementos similares a los robados.

Por la celeridad del trabajo del equipo policial y con toda una serie de indicios presentados al juez Oldemar Villa, a cargo del juzgado local, se dispuso un allanamiento en la vivienda del sospechoso, casa ubicada en la esquina de 12 de Octubre y Piedra Buena.

El procedimiento arrojó resultados altamente positivos, ya que en un sector ubicado en las inmediaciones, en un baldío conocido como "La Favela", la Policía halló varios elementos similares a los denunciados días atrás en hechos similares. Objetos que fueron puestos a resguardo de la dependencia policial y se espera que en las próximas horas los vecinos damnificados se acerquen, los reconozcan y que, cumplidos los trámites burocráticos, les sean devueltos.

Respecto del aprehendido, se pudo saber que tiene 25, es oriundo de la provincia de Chubut y cuenta con un frondoso prontuario por delitos similares. Además, desde la Policía local indicaron a este medio que las investigaciones continúan porque hay una fuerte hipótesis que el ahora detenido no trabajaría solo, debido a las dimensiones de los elementos sustraídos y encontrados en su vivienda.

Al cierre de esta edición, el joven continuaba detenido y se desconocía si el juez local dispondría que continuara en esa calidad o recuperara su libertad, una vez cumplidos los plazos legales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias