El resto con síntomas

Dejaron desembarcar a Puerto Madryn a 45 tripulantes de un barco de Mar del Plata, 5 de ellos con coronavirus

Fue una decisión de las autoridades luego de que se conocieron que los tripulantes compartían camarotes de cuatro a ocho personas. Los marineros del buque de la empresa Iberconsa fueron a un hotel.

Por La Opinión Austral


Los 45 tripulantes del pesquero "Verdel" que se encontraba varado en Puerto Madryn, están aislados en un hotel de la ciudad que hasta ayer registraba 795 casos positivos.

Los 15 tripulantes que quedaron arriba del pesquero siguieron a bordo y retornaron a la rada del Golfo Nuevo.

Los que ya tuvieron la oportunidad de desembarcar, de los cuales cinco dieron positivos y los demás 40 se esperan el resultado de los hisopados, tendrán custodia policial las 24 horas de los siete días de aislamiento que deberán cumplir.

 La ambarcación 'Verdel' llegó desde Mar del Plata a las costas de la Patagonia.
La ambarcación 'Verdel' llegó desde Mar del Plata a las costas de la Patagonia.

Fue la madrugada del viernes 11 cuando el buque de la empresa Iberconsa que venía desde Mar del Plata llegó a Madryn. Luego de una semana, cinco de los marineros dieron positivo y más de la mitad de los tripulantes tenían síntomas de covid.

Uno de los tripulantes había denunciado la situación que se vivía dentro del barco, donde compartían camarotes de cuatro a ocho personas. En el mismo compartían los utensilios de cocina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias