Una pequeña potrilla pudo ser rescatada a tiempo de un domicilio de Puerto Madryn, Chubut, donde sufría maltrato animal y vivía en condiciones de descuido total. A través de fotos y videos, se puede ver cómo fue el antes y el después para este animalito.

El antes: el equino en pésimas condiciones.

“Una historia con final feliz en Madryn” expresa el posteo que dio a conocer esta historia, en la cuenta de Twitter del usuario Seba Torres.

 

La potrilla fue encontrada en el marco de un allanamiento. “La policía advierte que en el patio había un fuerte olor. Y ven un corral de pequeñas dimensiones donde estaba la potranca, que se encontraba en condiciones deficientes“, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Encerrada: así estaba la potrilla cuando la encontraron durante el allanamiento.

Según constataron, el morador del inmueble, de nombre Carlos Hughes, no tenía libreta sanitaria del animal ni documentación que acredite su propiedad. Ahora, será imputado por “maltrato animal“.

 

En tanto, la cría de caballo fue secuestrada y trasladada al predio de la Policía Montada, para su tratamiento y recuperación.

Así se ve hoy la potrilla rescatada.

Las funcionarias de Fiscalía, Cecilia Pistará y Florencia Bianchi, explicaron que el equino “estaba con señales de desnutrición y sin cuidados, muy maltratada. Pero su mejora fue sustancial”. “Es posible que el animal quede en la Policía Montada, donde ya lo han adoptado”, indicaron.

Leé más notas de La Opinión Austral