Se hundió un barco pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn tras perder la estabilidad y escorarse. Pese al susto y la deseperación inicial, el incidente no reportó daños personales porque se activó el protocolo y quienes estaban abordo abandonaron la nave, informó el gobierno provincial.

El accidente se produjo en el mediodia del viernes, en el buque Pescargen IV perteneciente a la denominada “flota colorada” dedicada a la pesca de langostinos en el caladero cercano, destacó la Administración Portuaria en un comunicado.

Al instante, actuó la Prefectura Naval Argentina delegación Madryn, junto a parte de personal de la descarga y tripulación, que lograron salir ilesos ante tamaña emergencia. Además, en el lugar de amarre se activaron los protocolos que incluyen el despliegue de las barreras de contención ambiental para que no se propaguen residuos sólidos y líquidos que se deprenden en todo proceso de inmersión.

La Administración Portuaria señaló que el buque “se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba a bordo dejó la cubierta, saltó al muelle y está fuera de peligro”.

Fuentes de la Prefectura naval consultadas aseguraron que “no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación” y que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Leé más notas de La Opinión Austral