EXIGEN JUSTICIA

A un año del femicidio de Zulma Malvar, familiares convocan a una movilización en Puerto San Julián

La convocatoria es para este sábado a las 15:00.

Por La Opinión Austral


Familiares de la médica ginecóloga Zulma Malvar (63), asesinada el 18 de julio de 2019, convocan a marchar este sábado al cumplirse un año de su femicidio.

En su página de Facebook la agrupación Ola de Mujeres publicó: "El 18 de julio de 2019 nos despertamos con la terrible noticia del femicidio de Zulma Malvar, desde ese día la comunidad de San Julián salimos a las calles a exigir Justicia, celeridad y Perspectiva de Género en su causa. Este sábado se cumple un año de su femicidio. Un año de pedidos de justicia. Un año de marchas. Un año de silencio por parte de la justicia. UN AÑO SIN ZULMA".

La convocatoria es para este sábado a las 15:00 en la intersección de avenida San Martín y avenida Piedrabuena, ocasión en la que volverán a exigir justicia por Zulma.

Una de las últimas novedades del caso fue la conformación de un equipo de profesionales, encabezado por el abogado penalista Carlos Muriete, que se presentó ante el juez de Instrucción Ludovico Pala, para  ser aceptado como colaborador en el esclarecimiento del crimen. Los profesionales están a la espera de una respuesta.

Además, el mes pasado una decena de personas, entre ellas compañeros y compañeras de trabajo de la víctima, brindaron declaración testimonial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias