FESTIVALES 2022

Cinco bailarines de Puerto San Julián subirán al escenario de Jesús María

Elián Leguiza y Santina Mendieta acompañarán a Roxana Carabajal en el Festival de Jesús María. "Quieren dejar bien representada a San Julián y a la provincia", destacó Mónica de Lentino. Otros tres sanjulianenses integrarán el ballet de apertura.

Por La Opinión Austral


La 56 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 6 al 17 de enero en el Anfiteatro José Hernández. En ese escenario, una delegación de cinco santacruceños dirá presente.

Mónica de Lentino y Eduardo "Dudy" Lentino de la Escuela Uenon Aoken de Puerto San Julián junto a Nicol Fayok de la Escuela Koraiken, formarán parte del ballet "Mensajes de mi tierra", bajo la dirección de Claudio "Chino" Zamora, que se presentará el 7 en la apertura del festival nacional.

En tanto que Santina Mendieta (17) y Elián Leguiza (20) de la Escuela Uenon Aoken acompañarán a Roxana Carabajal en su presentación del 9 de enero. Cabe mencionar que la pareja recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante que la declaró de interés municipal.

Mónica de Lentino, alumna avanzada de la Escuela, recordó a LU12 AM680 Río Gallegos: "El 2 julio Santina y Elián tuvieron la suerte de ganar un certamen nacional organizado por el director Claudio Zamora de Córdoba. El premio mayor era poder acompañar a algún artista de renombre sobre el escenario".

En la noche de este martes, les informaron que la pareja que había logrado el primer puesto en el segundo rubro con la zamba "La triste enamorada", "va a tener la posibilidad y el gran honor de bailar con Roxana Carabajal, la van a acompañar en su show en Jesús María".

Tras recibir la noticia, la pareja sanjulianense comenzó a prepararse. "Esto es como cuando uno se prepara para un examen, qué temas acompañar, cómo bailarlos. Quieren hacerlo de la mejor manera posible y dejar bien representada tanto a nuestra localidad como a la provincia".

En tanto que este viernes, el grupo de santacruceños que formará parte del ballet que participará de la apertura viajará a Comodoro Rivadavia para el pase de coreografía. "Si Dios quiere y las cosas vienen saliendo como esperamos, el 1° de enero iremos rumbo a ese sueño para representar a la provincia", expresó.

Cerrando, De Lentino sostuvo que "ni siquiera en pandemia hay que frenar cuando uno tiene pasión por algo. La idea es siempre apoyar a la juventud, sacar a los chicos de la calle y que aprendan algo tan importante como es la raíz argentina, el folclore".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias