"Cerramos una etapa muy dolorosa"

Confirmaron el hallazgo de Daniel Abelaz después de un año de encontrar el cuerpo

La Justicia de Santa Cruz pudo confirmar el hallazgo de los restos de Daniel Abelaz luego de obtener los resultados de ADN del cuerpo que fue encontrado hace casi un año atrás en una laguna cerca de San Julián. "Te amaré por siempre, mi Viejo Loco", lo despidió su hijo.

Por La Opinión Austral


El 9 de abril de 2018 Daniel Abelaz iba en su Falcon junto a su mujer hacia Puerto San Julián cuando se quedó sin nafta y partió a caminar hacia la estación de servicio de Tres Cerros. Desde esa noche no fue visto nunca más.

Su búsqueda fue un verdadero misterio. Hubo falsas alarmas y mucha incertidumbre. Incluso hace casi un año atrás cuando un grupo de geólogos de Cerro Vanguardia realizaba un monitoreo dentro del predio y encontró un cuerpo semi sumergido en unalaguna denominada "La Falsa Chela", una cantera a 6 km del obrador de la empresa, entre la ruta provincial 87 y el yacimiento minero, a 38 km del punto cero.

Además, en el lugar se había ropa y elementos que hacían suponer que sería Daniel Abelaz. Pero los resultados de científicos para determinar la identidad de la persona no estuvieron hasta este viernes.

"Recién hoy estuvo el resultado y nos confirmaron que era el ADN de mi papá", confirmó a La Opinión Austral su hijo, Ulises Abelaz, mientras partía al acceso de la ciudad a recibir el coche que trasladaba el cuerpo hacía el cementerio del pueblo.

Por los protocolos debido a la cuarentena la familia de Daniel no podrá realizar un sepelio y el coche que viajó de Río Gallegos a Puerto San Julián irá directamente al cementerio. Por eso, familiares y allegados acompañarán el recorrido por las calles de la ciudad.

"Hoy daremos, de alguna manera, un cierre a una etapa muy dolorosa para toda la Familia", dijo emocionado su hijo. "Te amaré por siempre, mi Viejo Loco", lo despidió.

Daniel Abelaz tenía 64 años y el  9 de abril del 2018 había ido a buscar nafta luego de que se le quedara parado su Falcon, en el que viajaba junto a Mary, su esposa que lo buscó incansablemente.

"Hace un año amor que la felicidad abandono nuestras vidas... 1 año que la tristeza y la incertidumbre viven en mi alma, la tristeza de no tenerte, la incertidumbre de no saber dónde estás y que pasó esa noche (solo dios y vos saben lo que paso)", lo recordó en octubre de 2019.

"Yo acá voy poniéndole parches a la vida para sostener nuestros pichones a las chicas a los nietos y nietas. Todos los días todas las noches espero tu regreso... Extraño tanto nuestro mundo, nuestras alegrías y locuras..", expresó en ese entonces.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias