El 9 de abril de 2018 Daniel Abelaz iba en su Falcon junto a su mujer hacia Puerto San Julián cuando se quedó sin nafta y partió a caminar hacia la estación de servicio de Tres Cerros. Desde esa noche no fue visto nunca más.

Su búsqueda fue un verdadero misterio. Hubo falsas alarmas y mucha incertidumbre. Incluso hace casi un año atrás cuando un grupo de geólogos de Cerro Vanguardia realizaba un monitoreo dentro del predio y encontró un cuerpo semi sumergido en una laguna denominada “La Falsa Chela”, una cantera a 6 km del obrador de la empresa, entre la ruta provincial 87 y el yacimiento minero, a 38 km del punto cero.

Además, en el lugar se había ropa y elementos que hacían suponer que sería Daniel Abelaz. Pero los resultados de científicos para determinar la identidad de la persona no estuvieron hasta este viernes.

“Recién hoy estuvo el resultado y nos confirmaron que era el ADN de mi papá”, confirmó a La Opinión Austral su hijo, Ulises Abelaz, mientras partía al acceso de la ciudad a recibir el coche que trasladaba el cuerpo hacía el cementerio del pueblo.

Por los protocolos debido a la cuarentena la familia de Daniel no podrá realizar un sepelio y el coche que viajó de Río Gallegos a Puerto San Julián irá directamente al cementerio. Por eso, familiares y allegados acompañarán el recorrido por las calles de la ciudad.

“Hoy daremos, de alguna manera, un cierre a una etapa muy dolorosa para toda la Familia”, dijo emocionado su hijo. “Te amaré por siempre, mi Viejo Loco”, lo despidió.

Daniel Abelaz tenía 64 años y el  9 de abril del 2018 había ido a buscar nafta luego de que se le quedara parado su Falcon, en el que viajaba junto a Mary, su esposa que lo buscó incansablemente.

“Hace un año amor que la felicidad abandono nuestras vidas… 1 año que la tristeza y la incertidumbre viven en mi alma, la tristeza de no tenerte, la incertidumbre de no saber dónde estás y que pasó esa noche (solo dios y vos saben lo que paso)”, lo recordó en octubre de 2019.

“Yo acá voy poniéndole parches a la vida para sostener nuestros pichones a las chicas a los nietos y nietas. Todos los días todas las noches espero tu regreso… Extraño tanto nuestro mundo, nuestras alegrías y locuras..”, expresó en ese entonces.

 

EN ESTA NOTA daniel abelaz

Leé más notas de La Opinión Austral