Policiales

Pareja volcó por la escarcha en ruta 3

Por La Opinión Austral


Una pareja oriunda de Córdoba volcó con su camioneta en la ruta nacional N° 3, entre Cmte. Luis Piedra Buena y Puerto San Julián. Fue al despistar, luego de que el conductor perdiera el control del rodado por un planchón de escarcha.

Una pareja de cordobeses protagonizó ayer al mediodía un fuerte incidente vial en la ruta nacional N° 3, entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián. Volcaron cuando iban transitando en su camioneta Kia Mohave.

Fuentes consultadas por La Opinión Australprecisaron que el hecho sucedió pasadas las 12:40 horas, a unos 45 kilómetros al sur de San Julián. Asimismo, según pudo saberse, el vuelco se produjo producto de un planchón de escarcha sobre la calzada.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda de San Julián y un móvil sanitario que trasladó a ambos al hospital distrital "Dr. Miguel Lombardich" para su atención. Si bien no sufrieron heridas de gravedad, fueron sometidos a los estudios médicos de rigor por los profesionales del nosocomio.

Los involucrados fueron identificados como Graciela Besteiro y Jorge Ponce, ambos de aproximadamente 60 años de edad.

No es el primero de los accidentes que se produce este año a causa de la escarcha en las rutas. En la madrugada del pasado 30 de mayo una camioneta volcó en la ruta nacional 40, zona Las Horquetas. Su conductor debió ser auxiliado por personal de Vialidad Provincial, distrito Perito Moreno. Afortunadamente no revistió heridas, aunque el rodado quedó con importantes daños materiales.

En tanto, entre el lunes 14 y el miércoles 16 de mayo, personal de la Subcomisaría La Esperanza debió intervenir en tres incidentes viales, y el personal de Vialidad Provincial en uno restante en la zona de Perito Moreno, en la ruta nacional N° 40. Todos ellos, a causa de la calzada escarchada.

Autoridades policiales y de seguridad vial continúan solicitando a automovilistas que deban emprender algún viaje transitar con precaución y extremar las medidas de seguridad, puesto que la calzada en las rutas se encuentra casi en su totalidad con planchones de escarcha, principalmente en horas de la noche

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias