LA AVENTURA DE UNA SANJULIANENSE

Santacruceña recorrerá la ruta 40 de Cabo Vírgenes a la Quiaca en moto

El proyecto 2022 de Mariela Zabatta es subirse a su moto para recorrer los más de mil kilómetros de la ruta 40. La vecina de Puerto San Julián contó a LU12 AM680 qué es lo que la lleva a emprender este desafío.

Por La Opinión Austral


"Soy aventurera. En un momento no tenía moto y caminé 80 kilómetros", dijo Mariela Zabatta, quien a sus 46 años planea realizar una travesía en moto por todo el país.

En marzo de 2022, la sanjulianense, madre de un nene de ocho años y casada con Luis, "que aguanta todas mis locuras", partirá desde el km. 0 en Cabo Vírgenes con el objetivo de llegar a la Quiaca.

 La moto Zeller 200 será la compañera de la sanjulianense.
La moto Zeller 200 será la compañera de la sanjulianense.

En diálogo con LU12 AM680, precisó que el viaje comenzará en marzo. "Aprovecho que empiezan las clases y me voy. No quiero que a mi hijo le vaya mal en la escuela porque mamá se fue", marcó.

Hoja de ruta

"Soy como las gallinas, me levanto a las 05:00, a esa hora pienso manejar de corrido, parar a cargar combustible y si estoy cansada, parar un poquito. La idea es manejar a esa hora por la Patagonia, después no hay tanto viento, quizás haga más de 500 kilómetros por día, es una ilusión. Al norte no hay tanto viento", contó sobre el viaje en el que su única acompañante será una moto Zeller 200.

La sanjulianense tuvo su primera moto cuando tenía 20 años; ahora tiene 46

En cuanto al equipaje, precisó que llevará "la ropa especial de moto para el frío y que por si me caigo no se rasgue, un bolso estanco especial para motos al que no le entra agua, el bidoncito y algunas herramientas básicas. Algo por si se pincha, no mucho más".

Esta no es la primera vez que Mariela realizará una travesía de este tipo. A los 23 años viajó en moto de Buenos Aires a Bariloche, luego a Córdoba y de regreso a Buenos Aires, pero no volvió a emprender un recorrido tan extenso.

En cuanto a qué la lleva a emprender esta aventura, contó que "estuve muchos años deprimida, ¿viste cuando nada te causa placer, te da todo lo mismo? Empecé a salir de la depresión hace poquito, cumplí los 46 y surgió la idea de volver a mi primer amor, que era la moto, y ¿por qué no?, si ahora puedo, tengo tiempo, dinero y ganas".

"No es fácil encontrarle las ganas, pero por suerte salí y estoy con todas las pilas", manifestó.

Sobre qué opina su pareja, señaló "hace 10 años que estamos juntos, ya me conoce. Antes que verme depresiva, si tengo ganas de hacer cosas, él está feliz".

La motoquera iniciará su viaje el 2 de marzo desde el km. 0 de la ruta nacional 40

Pensando en quien hoy pueda estar atravesando una depresión, Mariela expresó que "cuando uno está depresivo le echa la culpa a todo el mundo y no se hace cargo, por eso no mejorás. Le diría que vaya al psicólogo, al psiquiatra si lo necesita, que hable de salud mental, que es algo de lo que nadie habla".

"Si te quebrás un brazo vas al médico, pero si estás depresivo no querés ir por el qué dirán. Que se haga cargo de su salud, que coma mejor, que duerma mejor y que vaya al médico, se puede salir", cerró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias