El evento se realizó hoy y contó con la presencia de diversas entidades y autoridades de Puerto San Julián.

El 4 de junio se llevó a cabo una nueva jornada del #NiUnaMenos la cual fue organizada por la Dirección de la Mujer del Municipio de Puerto San Julián. En el marco de la movilización nacional, la dependencia convocó a una concentración a las 12.00hs en el Mástil Mayor de la localidad, con la finalidad de brindar unas palabras a los presentes sobre lo que significa esta jornada y además, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Seguridad Ciudadana y Dirección de Tránsito Municipal, se hizo entrega de folletería preventiva a transeúntes y automovilistas.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente del HCD, Mario Piero Boffi, la Concejal, CPN Mariana Jaime, el Concejal, Héctor Bórquez, la Concejal, Lic. Susana Martinic, la Secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic, el Secretario de Seguridad, Raúl Verón, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Tco. Gonzalo Padín, la Directora A/C de la Dirección de la Mujer, Lic. Fiorella Merlassino, y la Diputada Nacional mandato cumplido, Profesora Elsa Álvarez, entre otras autoridades locales.

L Licenciada Fiorella Merlassino, dio un breve discurso a los presentes, “Les queremos comentar que en la Dirección de la Mujer brindamos asistencia a personas víctimas de violencia, y no solo eso, también trabajamos en la prevención para erradicar este flagelo y fomentamos actividades de empoderamiento.”

Asimismo para poner al alcance de las mujeres víctimas de este delito dio la línea telefónica de la Dirección de la Mujer, que funciona en Puerto San Julián las 24hs del día, el número es: 02966 639870.

“No obstante, cualquier mujer que quiera denunciar puede acercarse a la Comisaría más cercana y a la brevedad se pondrán en contacto con nosotras o con la Oficina de Violencia de Género”. Para finalizar expresó: “Más fuertes, más libres, más valientes, más comprometidas, más independientes, más unidas, ¡Así nos queremos para luchar contra la violencia de género!, y para lograrlo es fundamental la prevención. Por eso los convocamos a aunar fuerzas para poder entregar folletería a los transeúntes y a los automóviles que vayan pasando”.

De esta forma los presentes, con ayuda de la Dirección de Tránsito Municipal, hicieron entrega de folletería preventiva. El movimiento #NiUnaMenos fue iniciado en 2015 y tiene como fin rechazar públicamente las violencias contra las mujeres y su consecuencia más grave y visible: el femicidio.

EN ESTA NOTA #NiUnaMenos Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral