COVID EN SANTA CRUZ

Se puso en marcha el Centro de Detección de coronavirus en Puerto San Julián

El Centro de Detección Comunitaria y Monitoreo estará ubicado en la EGB N°75. Se realizarán test rápidos a personas con síntomas de coronavirus a fin de cortar la cadena de contagios.

Por La Opinión Austral


Las Secretarías de Dispositivos Territoriales y Modernización del Estado llevaron a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Puerto San Julián para dar inicio a un nuevo Centro de Detección Comunitaria de coronavirus y presentar el Sistema de Trazabilidad a la comunidad.

 

Por la tarde del lunes, en articulación con el Municipio Local de San Julián, el Hospital Zonal “Dr. Miguel Lombardich” y voluntarios de salud, se instaló en la EGB N°75 el Centro de Detección Comunitaria y Monitoreo con el fin de cortar con la cadena de contagios en la comunidad mediante la realización de tests rápidos a los ciudadanos que manifiesten síntomas compatibles con el Covid-19.

 

 

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Modernización presentó el Sistema de Trazabilidad, el cual brinda a las autoridades y profesionales de la salud, una herramienta que permite auditar el registro de casos y efectuar una fiscalización permanente, lo cual posibilita realizar evaluaciones y diferentes análisis de la actividad con información certera, contribuyendo en la toma de decisiones sanitarias.

 

 

Participaron de las jornadas, el titular de la Secretaría de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la subsecretaria de Coordinación, Belén Serfaty; el titular de Modernización del Estado, Jorge Naguil; la directora del Hospital Zonal, Leticia Gorriti, junto a su equipo de trabajo; el intendente Municipal, Daniel Gardonio; el secretario de Gobierno y Acción Social, Carlos Andrés Azuri; el concejal Gustavo Álvarez, y la diputada, Patricia Moreira

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias