Política y Economía

Crítico documento de los concejales justicialistas

Por La Opinión Austral

Los ediles reclamaron por la obra pública y repudiaron el planteo de intervención del municipio de Puerto Deseado, la detención de Pérez Osuna y la situación del Hospital SAMIC. También se expresaron en contra de la ampliación del Parque Patagonia.

Concejales de distintos puntos de la provincia que pertenecen al Frente para la Victoria-PJ se reunieron en Puerto Santa Cruz el viernes y sábado, y como conclusión emitieron un documento que segmentaron de acuerdo al tipo de reclamo. Así, en cuatro fojas, abarcaron diferentes temáticas. En una de ellas plantean su preocupación por el funcionamiento del Hospital SAMIC de El Calafate, "el cual se ha constituido en un centro de salud estratégico en la provincia de Santa Cruz, con alcance regional".

También exigen "que se pongan en práctica políticas aerocomerciales que garanticen la competitividad de El Calafate y El Chaltén como destinos turísticos centrales de la provincia de Santa Cruz".

Expresaron su "disconformidad" frente a la ampliación del Parque Patagonia, por considerar que falta "un estudio fundado" que determine la conveniencia del mismo. Y advierten que hasta el momento, la Fundación Flora y Fauna no ha presentado la propuesta formal para ceder las tierras en las que está la Cueva de las Manos y crear un parque provincial, asegurando la administración del sitio en manos del municipio de Perito Moreno.

Obras públicas

En otra parte de las conclusiones, reclaman al Gobierno Nacional la reactivación y finalización de varias obras públicas, como la autovía de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, la planta de Osmosis Inversa y la culminación del tendido de la línea 132 KV de Pico Truncado a Caleta Olivia, la que afirman no se concluyó por "falta de ineficacia y decisión del Gobierno Nacional".

También expresaron su "preocupación" por la "desinversión" que existe en el sector petrolero, provocando "masivos despidos que afectan a los municipios de Zona Norte", advirtiendo que no es sólo un problema laboral, sino también "social-económico, ya que acarrea recesión de la actividad y de consumo".

Repudios

En dos partes diferenciadas, los concejales repudian, por un lado, a los concejales Norberto Perfumo y Juan Martínez, de quienes dicen que tienen una "escasa representatividad" junto a un "minúsculo sector de la dirigencia gremial municipal" que responde a Cambiemos, para solicitar "la intervención de la Intendencia de Puerto Deseado apelando a argumentos inconstitucionales, ilegales y de politiquería barata".

Finalmente, repudiaron "la privación ilegítima de la libertad del compañero intendente, electo por voto popular, Atanasio Pérez Osuna, quien hoy es un preso político más de un Poder Judicial que se encuentra al servicio de las corporaciones económicas y mediáticas de nuestro país".

En ese mismo documento también rechazaron la implementación del Proceso Preventivo de Crisis en YCRT.

Estuvieron presentes en el encuentro, además del vicegobernador el día viernes, los legisladores nacionales Ianni y Vázquez el sábado, como así también el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias