Desde el jueves 10 y hasta hoy, sábado 12 de mayo, las puertas del Auditorio Municipal estarán abiertas en Puerto Santa Cruz para que el público pueda introducirse en el mundo mágico de la literatura, en el marco de la XV Feria del Libro “LibrArte”, donde también se desarrollan presentaciones artísticas y hay lugar para el entretenimiento.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Néstor González y por la subsecretaria de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Alejandra Pinto. Allí se presentó una variada oferta editorial, como Continental, Franco Argentina, Argensur, Librería Didáctica, mostrando los más diversos géneros y orientada a todas las edades.
Durante la inauguración se presentó el “Proyecto Letras Itinerantes”, el cual persigue marcar el camino de la historia en edificios destacados de la provincia de Santa Cruz. Dicho proyecto nace en el Museo Cabo Vírgenes. En nuestra localidad se eligió la Posada de Pinky como lugar histórico para poder realizar la segunda biblioteca de escritores en Santa Cruz. Cabe mencionar que durante la Huelgas Obreras del XXI, la Posada de Pinky hizo las veces de cárcel, quedando entre sus muros los lamentos de quienes reclamaban con justicia un salario digno. En su interior se exponen fotografías de la época con aclaraciones de los momentos vividos. La presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE la escritora Luisa Zerbo, entregó una plaqueta recordatoria a Raúl Barranco (propietario del hospedaje).
También se entregaron los premios del concurso de dibujo “Conociendo Nuestra Historia”. Actividad coordinada por la dirección de Turismo local, de la cual participaron los alumnos del nivel primario.
Igualmente se reconoció a los ganadores del concurso de creación del “Logotipo” que identifica a esta nueva edición de la Feria del Libro, alumnos de 7° grado del Instituto María Auxiliadora.
La directora de la Biblioteca Municipal Manuel Llarás Samitier, Liliana Viveros y la secretaria de Gobierno del municipio, Andrea Saldivia, fueron las anfitrionas encargadas de dar la bienvenida a los presentes.
En representación del Gobierno Provincial, Alejandra Pinto destacó que la feria “es un ámbito para hablar de nuestra identidad, para hablar de nuestra cultura, para hablar del presente y el pasado de una comunidad que hoy quiere y tiene todo el derecho del mundo a tener expectativas de planificar para cada uno de sus vecinos una ciudad mejor, una mejor vida, un proyecto para cada una de las familias que conforman Puerto Santa Cruz”, al tiempo que trasladó “el saludo del gobierno de la provincia de Santa Cruz y en particular de la señora gobernadora, Alicia Kirchner”.

Leé más notas de La Opinión Austral