POR RECLAMO DE LOS DUEÑOS

La Justicia ordenó al Municipio habilitar el histórico cabaret "María Teresa" de Punta Arenas

Luego de que el municipio decidiera no renovar la patente de funcionamiento del local nocturno, los propietarios presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones. El fallo de la Justicia fue favorable y el Concejo Municipal debió conceder el permiso.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, el Concejo Municipal de Punta Arenas recibió la orden de levantar las restricciones que impiden la renovación de patente de funcionamiento al histórico cabaret "María Teresa" ubicado en la calle Quillota al 540 de la ciudad chilena.

Esta situación, se desprende de un dictamen de la Corte de Apelaciones que actúo por un recurso de amparo interpuesto por la propietaria del lugar. "No existe reclamo alguno por parte de las organizaciones vecinales, ni tampoco del colegio el sector, por lo menos durante el segundo semestre de 2019”, reclamó la comerciante ante los tribunales.

La decisión de la Justicia deja sin efecto el decreto que llevó al cierre del local nocturno el 15 de enero de 2020.

Ahora, el propio Concejo Municipal que denegó la renovación del permiso para el establecimiento deberá renovar la patente para la apertura del cabaret.

Pese al malestar de los concejales, el cuerpo no tuvo más remedio que dejar sin efecto la resolución municipal y renovar la patente, dejando constancia que sólo lo hacen por acatar el fallo del tribunal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias