Punta Arenas, (Corresponsal). Con una tormenta con truenos, relámpagos y un aguacero muy fuerte, Punta Arenas está soportando un periodo de mal tiempo. En algunos puntos de la región el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada en Magallanes, teniente Felipe Riffo, admitió este mediodía que en algunos sectores ha habido granizo y tormenta eléctrica. Esta condición, explicó, es bastante aislada. Sin embargo, recordó que en el año 2012 hubo un evento bastante activo que generó el desborde del río de Las Minas – que cruza la ciudad desde los cerros al Estrecho de Magallanes, en la parte baja produciendo destrozos en negocios, viviendas y arterias de tránsito.
Precisó, empero el oficial de la Armada, que el evento de hoy “es similar pero no tan intenso. La gente que está en sus casas, deben saber que va a llover aunque no como la vez anterior”.
Un vecino identificado como Manuel Gómez expresó que el agua en su vivienda ya ingresó al patio “un poco”, precisó, y por su puesto a la casa.
Hay algunas calles, cercanas al Estrecho de Magallanes, que van a ser cerradas por precaución, calle Paraguaya por Costanera, Vicente Reyes por Costanera, Serrano y Club Hípico también por Costanera.
En el área alta de la ciudad hay algunas viviendas que se han visto afectadas por algunas emergencias. Esto en la calle Pedro Bórquez con Bahía Decepción y cinco casas han tenido algunos problemas.
El jefe de Emergencias del Municipio, Sergio Becerra, está recorriendo la ciudad para observar los diferentes barrios. Esto para darle tranquilidad a la población, manifestó el funcionario.

EN ESTA NOTA tormenta

Leé más notas de La Opinión Austral