Punta Arenas

Agenda binacional de universidades de la Patagonia

Por La Opinión Austral


Se dio en el marco del 1° Encuentro Universitario Austral Internacional', que se llevó a cabo en la localidad de Punta Arenas, Chile.

El Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, asistió el pasado 4 de mayo a dicho encuentro en el que siete casas de altos estudios del sur argentino y chileno analizaron sus intereses y desafíos comunes, suscribiendo un acta compromiso para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto en torno a distintos ejes de impacto social, cultural, académico y científico.

Este encuentro Patagónico fue organizado por el Consulado General de Chile en nuestra ciudad capital y la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Magallanes (UMAG se llevó a cabo en Punta Arenas y contó con la presencia de autoridades de las Universidades Nacionales de Tierra del Fuego (UNTDF) y Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB la Universidad del Chubut (UDC la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y la Universidad de Aysén (UAYSEN además de los anfitriones.

El acta suscripta, denominada 'Memorándum de Entendimiento Interuniversitario Binacional', marca el acuerdo de los rectores para avanzar en la definición de líneas y acciones de cooperación y el aprovechamiento sinérgico de las capacidades en torno a cuatro ejes: 'Arte, Cultura y Producción Audiovisual', 'Intercambio y Movilidad', 'Postgrados con Multi- titulación' y 'Líneas de investigación'.

Rojas remarcó que además de los ejes temáticos también se definieron en Punta Arenas "algunas acciones concretas o con mayor especificidad, sobre todo en el campo de las áreas de investigación, poniendo el énfasis en recursos naturales, energía, ambiente, turismo, educación, salud, desarrollo humano, patrimonio cultural, sociedad y ciencia antártica y subantártica".

Por último, adelantó que dada universidad "deberá designar referentes en cada uno de estos cuatro ejes para que se desarrolle en forma conjunta un plan de trabajo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias