TIENE 12 AÑOS Y ES DE RÍO GALLEGOS

Briza fue operada dos veces, necesita viajar a Buenos Aires y realizan una tómbola solidaria para reunir dinero

La niña de 12 años tiene un quiste en el riñón y por tercera vez, un ureterocele. Conocé cómo ayudar.

Por La Opinión Austral


Briza tiene 12 años y nació con un doble sistema uréter (ureterocele), lo que implicaba que el flujo de orina se obstruía y esta se acumulaba en el conducto del uréter, produciéndole infecciones urinarias.

En Buenos Aires, la niña de Río Gallegos ingresó a quirófano, donde le quitaron la vía urinaria extra y la mitad del riñón izquierdo.

El año pasado, en una ecografía se identificó un quiste en el riñón izquierdo y nuevamente ureterocele, motivo por el cual a mediados de septiembre fue operada, pero sólo por el doble sistema uréter.

Hace cerca de un mes, Briza comenzó con dolores y debió ser atendida por el médico.

"Las ecografías salieron mal, detectaron que el ureterocele se volvió a formar. Cuando la operaron del doble sistema se le formó como un pequeño quiste, no sabían si era una cicatriz o un quiste arriba del riñón. Es un quiste y está creciendo", explicó Fanny Baumann, tía de Briza, a LU12 AM680.

Estaba previsto que a mediados de este mes Briza viajara a Buenos Aires para realizarse un control, pero en este escenario el viaje cobra otra relevancia.

"Uno va con la cabeza de que va a ser intervenida nuevamente, volvió a regenerarse el ureterocele y el quiste está en aumento. Nos estamos preparando", señaló.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias