A 9 MESES DEL TRASPLANTE

Accidente y tragedia: la triste historia detrás de la donante que le salvó la vida a Nadia Cid

Adolfo Cid contó el lamentable desenlace de la chica de 15 años que pudo devolverle la vida a su hija. Un choque en las rutas de Córdoba en el mes de diciembre y el peor de los finales.

Por La Opinión Austral


Nadia Cid cumple 9 meses de aquella fecha en que volvió a nacer, cuando finalmente y luego de una larguísima espera, pudo recibir el trasplante bipulmonar que tanto necesitaba para sobrevivir.

En día con tanta carga emotiva, el papá de Nadia, Adolfo Cid, contó cómo sigue la salud de su hija y expresó cómo se siente luego de estos meses. "Parece mentira que luego de tanto tiempo de pelea ya pasaron nueve meses y ahora esperando que pase el año que es cuando vamos a poder respirar un poquito más tranquilos", dijo en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

 

 El agradecimiento de Nadia Cid a La Opinión Austral, a 9 meses de su trasplante.
El agradecimiento de Nadia Cid a La Opinión Austral, a 9 meses de su trasplante.

La joven luchadora de Río Gallegos "se encuentra bien, aunque estamos preocupados porque no podemos ir a Buenos Aires a hacerle la biopsia que es la única manera de saber que no está rechazando el órgano. Acá sí podemos hacerle placas y análisis de sangre", contó su padre.

La historia detrás del trasplante

Al ser consultado sobre el donante que le devolvió la vida a su hija, Adolfo relató la triste anécdota detrás de esta historia. "Los tratamos de ubicar, en mi caso particular, para que Nadia no tuviera contacto, pudimos averiguar que se trata de una familia de Córdoba, una nena de 15 años que le regalaron una moto y sufrió un accidente con el papá el día del cumpleaños".

El hecho sucedió el 1 de diciembre del 2019. A los dos días, la joven riogalleguense entraba al quirófano para someterse al tan ansiado trasplante.

"El papá fallece en el momento y la nena a los dos o tres días, es lo poco que sabemos hasta ahora", siguió contando Adolfo. Además, reveló que pudo hablar con la mamá de la chica un día, "pero hay que respetar el dolor de la familia, ya podremos hablar en su momento", expresó.

En este sentido, valoró el gran gesto de amor que tuvo la familia para poder ayudar a Nadia a seguir dando batalla: "Qué gesto grande el de la familia, porque al ser menor los que tomaron la decisión fue la madre".

Señaló que esperan poder conocer a la familia algún día, en la ciudad cordobesa de La Dormida. "Es una familia muy humilde y muy golpeada por la tragedia, nosotros queremos ir con todo respeto. Y siempre trabajaremos para concientizar la importancia de la donación de órganos, porque a mi hija esto le devolvió la vida", subrayó el papá de Nadia.

Los días de Nadia

Su papá contó que la joven está "encerrada", tomando todos los resguardos necesarios para su salud en este contexto de coronavirus que acecha a Río Gallegos.

"Hoy cada tanto sale a dar una vueltita en el auto sola, no baja en ningún lado, se para por ahí en la costanera a escuchar música, y si alguien viene a casa, se toman todas las precauciones como cuando estaba internada", contó Adolfo, feliz de ver a su hija progresar día a día

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias