EXPECTATIVA

Ampliarán el horario de supermercados y almacenes de proximidad en Río Gallegos

De cara a los preparativos para Navidad y Año Nuevo, el Gobierno provincial aprobará que se extienda el horario en los próximos días. Lo adelantó la ministra Silvina Córdoba en diálogo con LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Se acercan las fiestas de fin de año, y como sucede en estas fechas, aumentan las compras en los supermercados que ya ofrecen hace tiempo sus productos navideños.

 

En este marco, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, adelantó en exclusiva por radio LU12 AM680 que se ampliará el horario de supermercados y mercados de proximidad de Río Gallegos.

 

 Silvina Córdoba. Ministra de la Producción, Comercio e Industria
Silvina Córdoba. Ministra de la Producción, Comercio e Industria

 

"Estamos esperando una resolución de Jefatura de Gabinete que estará saliendo esta semana con la ampliación del horario de los supermercados a su habitualidad", había anticipado Córdoba. Es decir que se espera que la nueva extensión sea hasta las 21:00 horas.

 

Leer másHabilitarán a vecinos de Río Gallegos para ir a Palermo Aike, Punta Loyola y Güer Aike

 

Además, se ampliaría también "el horario de mercados de proximidad a dos horas más de lo que ya está estipulado", anticipó la funcionaria.

 

Según la disposición del Gobierno, los nuevos horarios serán:

- Supermercados desde las 9 hasta las 21

- Comercios de cercanía de productos alimenticios y artículos de limpieza desde las 8 hasta las 23

- Farmacias: horario corrido desde las 8 hasta las 21

- El servicio de delivery de comidas elaboradas su horario de funcionamiento será hasta las 23.30

 

Aclaró, por otra parte, que permanecerá el sistema par o impar para supermercados, servicios de paquetería y mensajería y locales mayoristas como se mantiene hasta el momento.

 

"Hay una situación de relajamiento pero es una DISPO con restricciones, hay que ser responsables para que sigan bajando los casos", subrayó la ministra. "La Navidad y el Año Nuevo se acercan y todos queremos pasar las fiestas en familia", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias