TAXISTAS EN ALERTA

Ante la sospecha de un chofer internado, solicitaron la desinfección de casillas y taxis en Río Gallegos

Los choferes de la capital santacruceña toman medidas de precaución por el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad. Juan Ojeda, delegado de la Federación de Taxistas, expresó malestar por la reducción de la franja horaria y la acumulación de gente en los supermercados.

Por La Opinión Austral


Los taxistas de Río Gallegos continúan brindando servicio a pesar de todas las restricciones causadas por el brote de COVID-19 en la localidad. Juan Ojeda, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, contó en LU12 AM680 como están trabajando en este contexto.

“Solicitamos la desinfección de las casillas y los taxis al Departamento de Criminalística de la Policía de Santa Cruz” dijo Ojeda, luego de que un compañero de la parada Malvinas Argentinas fuera hospitalizado. Sin embargo, aseguró que se trataba de un cuadro de neumonía y que se encontraba hace una semana en aislamiento preventivo. Respecto a los protocolos de bioseguridad tomados por la empresa, dijo que “desinfectamos los móviles todos los días cada 3 o 4 horas”.

Respecto a las nuevas medidas de prevención impuestas por el gobierno, Ojeda comentó “creo que cometieron un error muy grande con la restricción horaria, hay mucha gente amontonada en los supermercados”.

Además explicó que las paradas de taxi en la ciudad trabajan las 24 horas con una guardia mínima a pesar que a partir de las 17 horas no transita nadie en la ciudad.

"Gallegos Punto a Punto"

Respecto al plan alternativo que propuso la Municipalidad para el transporte público, el referente de los taxistas comentó que “hemos visto con buenos ojos la utilización de las traffics para transporte de las personas en barrio alejados”.

Además expresó que “la prioridad deben ser las personas de los barrios periféricos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias