GASTRONÓMICOS

Apertura al aire libre: esperan que se habilite al 30% de la capacidad dentro de los locales

Restaurantes, bares y cervecerías aguardan por las nuevas habilitaciones por parte del Gobierno provincial para volver a recibir clientes al aire libre. Moira Lanesán, secretaria del área de Comercio municipal, adelantó que en las próximas horas saldrá el decreto provincial.

Por La Opinión Austral


Moira Lanesán Sancho, secretaria del área de Producción y Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, habló respecto al nuevo decreto provincial que habilitará a los comercios gastronómicos en la ciudad, con mesas al aire libre.

 

"Todavía no tengo el decreto provincial en la mano", dijo en diálogo con LU12 AM680. "Nos dieron el OK para todo lo que es el sector de alimentos, bares y cervecerías", señaló.

 

Para este nuevo escenario, dijo que desde su área "necesitamos tener inspectores que salgan a controlar", y que desde los diferentes sectores -gastronómicos, hoteleros, y demás- "elaboraron diferentes protocolos, y necesitamos que todas las partes estén de acuerdo".

 

Señaló que para esta etapa también pidieron que se habilite "al 30% de la capacidad dentro de los locales". "Hay lugares que tienen reparo, algunos quieren poner carpitas afuera", indicó.

 

"Saldremos con camperas hasta que termine la pandemia", indicó la secretaria municipal, y dijo que espera que esta modalidad llegue para quedarse incluso en la post cuarentena

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias