ACCIÓN COMUNITARIA

Campaña solidaria: entregarán canastas navideñas por la peregrinación virtual a la Virgen de Güer Aike

Si bien este año la 40° Peregrinación a la Virgen será de manera virtual, el Obispado lanzó una colecta solidaria de productos para armar canastas que luego se entregarán a familias de Río Gallegos. El monseñor García Cuerva contó cómo se preparan para esta actividad que comienza el 5 de diciembre.

Por La Opinión Austral


Este 8 de diciembre será distinto para los fieles católicos de Río Gallegos, ya que por el marco de pandemia esta vez la 40° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike no será presencial. Ese día, se celebrará la misa a las 12 del mediodía a través de las plataformas virtuales y radios de Santa Cruz, y habrá un programa desde FM Presencia.

 

A pesar de no poder realizarse la tradicional caminata, el Obispado se encuentra realizando una campaña solidaria en ocasión de la Peregrinación para armar canastas navideñas. "Queremos hacer un gesto solidario y quizás tengamos la imagen de la Virgen en algún lugar central de la ciudad para que la gente pueda circular rápidamente pero también poner su gesto solidario", adelantó el obispo Jorge García Cuerva en diálogo con LU12 AM680.

 

La colecta comenzará el 5 de diciembre y será hasta el 8: "Pueden acercarse a las comunidades parroquiales, donde hay un listado de productos para la canasta", convocó el monseñor y dijo que será para "ayudar y estar cerca de las familias que más lo necesitan".

 

 

"La pandemia ha sido pandemia del hambre y falta de trabajo, tenemos que acostumbrarnos a ser una sociedad solidaria y comprometida", expresó.

 

Si bien ese 8 de diciembre la Virgen tampoco recorrerá los barrios, García Cuerva contó que "la Virgen ya está visitando y acompañando a las comunidades parroquiales".

 

Fieles en pandemia

"Es propio de la existencia humana que en los momentos difíciles de la vida se recurra a la fe y a Dios, sin maquillaje, recurrimos a Dios como somos, le preguntamos por qué y le preguntamos por las cuestiones más profundas y las cosas que nos duelen", dijo el obispo en relación al acercamiento de los fieles durante el contexto de Covid-19.

 

"El silencio de Dios también es la respuesta de que no nos abandona, no se tomó vacaciones en pandemia, sino que nos acompañó en cada hermano necesitado que se nos cruzó en el camino, y se nos hizo presente en cada persona solidaria y voluntaria que apareció en este tiempo", expresó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias