TODOS LOS DETALLES

Cómo será el desfile de carrozas y los shows en vivo por el Mes del Estudiante

La jefa de la Casa de la Juventud, Antonella Sandoval, visitó el estudio de La Opinión Radio y brindó detalles sobre los festejos de este fin de semana por el Día del Estudiante y de la Primavera. Conocé los horarios, lugares y el cronograma completo de todo el evento.

Por La Opinión Austral


Este viernes 23 y sábado 24 de septiembre, la Municipalidad de Río Gallegos prepara un gran evento para festejar el "Mes de los y las Estudiantes" y la llegada de la primavera.

La jornada comenzará con los show en vivo de artistas locales, provinciales, DJs, grupos de baile y batallas de rap, que tendrá lugar en el playón del SIPEM este viernes desde las 18 horas. Allí mismo, el cierre musical será a las 21 horas con el show de Rusherking.

El sábado, comenzará el tradicional desfile de murgas, comparsas y carrozas que tendrá lugar en la costanera de la capital santacruceña. Al respecto, la jefa de la Casa de la Juventud de Río Gallegos, Antonella Sandoval, dialogó con La Opinión Radio y adelantó los pormenores del gran evento.

"Estos últimos días, estuvimos reunidos con las murgas, comparsas, y los participantes de carros alegóricos y carrozas, para coordinar todo", aseguró la responsable e hizo hincapié en la diagramación de la jornada para asegurar la puntualidad.

"Este año vamos a iniciar el desfile de murgas y comparsas a las 16 hasta las 20 horas. A partir de las 20 horas comienzan las carrozas y se cambia el jurado", detalló Sandoval.

Respecto a los tiempo, la titular de la Casa de la Juventud informó que se reunieron con las murgas y acordaron brindan un lapso de 30 minutos para la presentación de cada una de ellas frente al palco principal, donde tendrán habilitado un escenario.

"Son murgas de escenario, que tienen un show para ofrecer y en esta oportunidad le ofrecimos el espacio y el tiempo para que hagan lo que saben hacer", manifestó.

Algunas de las murgas que estarán presentes este sábado serán: Tabar Retumba, De la Ruta Para Atrás, Se armó la gorda, Los Covacheros (Caleta Olivia) y Santo Delirio (Pico Truncado), entre otras. Además, vendrán comparsas desde el vecino país de Chile y algunas que se conformaron para esta ocasión.

 Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud
Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud

Una vez finalizado el segmento de murgas y comparsas, comenzará el desfile de carros alegóricos y carrozas, a partir de las 20 horas. La ruta del evento será en la costanera local sobre la avenida Almirante Brown, desde la calle Magallanes hasta Comodoro Rivadavia (frente al Colegio Guatemala). En tanto, el palco principal estará ubicado en la calle España.

 

"El trabajo que se viene haciendo es increíble, esta semana le están metiendo a full. Hay carroceros de años, que hoy en día le enseñan a los chicos cómo hacer una carroza", sostuvo Sandoval.

Por último, si bien no confirmó quiénes integrarán el jurado definitivamente, la titular de la Casa de la Juventud adelantó que el intendente Pablo Grasso estará presente, al igual que Julia Chalub, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias