Miguel Alberto Barrios tiene 69 años y se define como “un hijo adoptivo de la Patagonia”. Nació en Córdoba, pero hace unos 45 años vive en el sur, traído por su compromiso con la Marina, donde se enlistó cuando era un adolescente.

Yo ingresé a la marina siendo un adolescente, tenía 14 años, mediante una mentira piadosa con mi hermana mayor, que ya falleció“, contó con picardía el vecino del barrio 122 viviendas de Río Gallegos, en diálogo con Radio LU12 AM680.

A los “20 años y pico“, fue enviado a combate en las Islas Malvinas, con el batallón 5: “Para mi es un orgullo haber podido pisar las tierras de nuestras Islas en el año 1977“, expresó. Anoche, en la vigilia del 2 de Abril, salió a la vereda y entonó el Himno Nacional, tras la convocatoria de LU12 para las 00:00.

Cuando voy a Córdoba a pasar unos días digo que soy la oveja negra de la familia, pero con todos lo honores“, relató Miguel Alberto, orgulloso de su historia.

“Vos estás enamorado de la Patagonia”, le dicen cada vez que vuelve a su provincia natal.

“De chiquito me gustaban las armas y las experiencias arriesgadas, soy especialista en explosivos, hice cursos de guiador de misiles”, contó y agregó que todo lo aprendido luego lo puso en práctica “en las laderas de Monte Longdon, donde estuve destinado con el batallón sembrando minas“.

Miguel Alberto Barrios se sumó a la propuesta de LU12 y cantó el Himno afuera de su casa.

En la Patagonia soy una persona, soy un vecino, soy un amigo, me pongo a charlar con gente que ni conozco y me dan charla“, narró el veterano. “La gente te aprecia, te hace sentir que el sacrificio que hiciste tiene un valor inmortal“.

Leé más notas de La Opinión Austral