ALERTA

Día gris en la ciudad: ¿hasta cuándo siguen las lluvias y qué precauciones hay que tener?

Comenzaron las lluvias y se intensificarán durante la jornada. Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, habló con LU12 AM680 y explicó qué hay que tener en cuenta y qué se espera para Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Comenzó una jornada lluviosa en Río Gallegos y la zona sur y centro de la provincia de Santa Cruz, tal como lo había anunciado el alerta del Servicio Meteorológico Nacional el día martes.

 

El subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, señaló a LU12 AM680 que está pronosticado hasta 40 mm de acumulación de lluvia en la región, pero que esto puede diferir para la ciudad capital.

 

En ese sentido, dijo que se comunicaron con la oficina local del SMN para saber "qué probabilidad de impacto podía tener en nuestra ciudad", y explicó que "si bien el alerta habla de 40 mm, para nuestra ciudad se espera menos, una probabilidad de 10 a 12 mm".

 

 Uno de los últimos temporales de lluvia en el mes de agosto dejaron grandes inundaciones en los barrios periféricos. Foto: José Silva / La Opinión Austral
Uno de los últimos temporales de lluvia en el mes de agosto dejaron grandes inundaciones en los barrios periféricos. Foto: José Silva / La Opinión Austral

Las lluvias comenzarían a ser más intensas desde la tarde de este miércoles hasta la mañana del jueves, por lo que ya les enviaron la información "a las instituciones que intervienen en estos eventos".

 

Farías quiso "llevarle la tranquilidad a la población, ya que el impacto en nuestra ciudad se da cuando tenemos lluvias superiores a los 10 mm en un período corto de tiempo".

 

"Si precipitan en 3 o 4 horas, y dependiendo de la marea, pueden generar un impacto considerable", señaló.

Recomendaciones

"Estamos a tiempo de tomar medidas preventivas", dijo Farías y recomendó principalmente la limpieza de las canaletas, ya que "es algo que se repite", y en algunos casos están obstruidas con tierra o basura y los vecinos "se dan cuenta cuando cae agua en la vivienda", lo que puede generar riesgo eléctrico.

 

Asimismo, en caso de que haya calles anegadas por la acumulación de agua, recomendó evitar circular por dichas zonas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias