Eduardo Artigas, el vecino de Río Gallegos que buscaba ser parte de la grilla de artistas de la Fiesta Nacional del Lago, finalmente lo logró e integrará el programa de la edición 2023.

“Son proyectos que se van a cumplir”, manifestó emocionado Artigas en diálogo con LU12 AM680 y agradeció al intendente Javier Belloni y al secretario de Cultura, Franco Behrens, de El Calafate.

Respecto a los motivos por los cuales su participación será en 2023, explicó que “este año no va a ser posible porque no tengo banda, todos los cantantes que se presentarán lo harán con banda o acompañados por algún instrumento”.

“El señor Behrens se comprometió y el próximo año voy a estar en la grilla. También se comprometió para que pueda hacer unas presentaciones en El Calafate, me van a dar el espacio para poder cantar. Estoy muy agradecido”, comentó.

Con todo un año por delante, Artigas comenzará a contactarse con músicos que quieran acompañarlo en la Fiesta del Lago. “En estos días voy a contactarme con gente que tenga ganas de triunfar, para eso hay que trabajar mucho, ser constantes y tener un objetivo”, remarcó.

Además, dio a conocer que el próximo mes viajará a Córdoba, ocasión en la que buscará poder subir al escenario. “Tengo posibilidades, a través de algunas personas, de que me contacten en teatros para hacer presentaciones”, señaló.

El aliento de la gente

Artigas tomó notoriedad cuando audicionó en la 2da edición del Gallegos Canta y tuvo un cruce de palabras con Andrés Abelli, quien formaba parte del jurado. Más adelante trascendió por su intención de participar en el Festival 136° Aniversario de Río Gallegos, lo cual no se concretó en el escenario principal, pero sí en el de la Sociedad Rural, cuando la banda Torke lo invitó a cantar “Juntos a la par”.

Además, la posibilidad de presentarse en restaurantes le ha permitido generar un mayor intercambio con los vecinos. “Voy conociendo al público, la gente me va conociendo y viendo qué clase de cantante soy y qué potencial tengo”, destacó.

La exposición ha tenido consecuencias positivas y negativas. Artigas reconoció que “en un principio me causó problemas familiares. A mi esposa y a mis hijos no les gusta estar expuestos a bromas y a las cosas malas que la gente dice (en las redes sociales), pero siempre fui consciente. Siempre saco lo positivo, las personas en la calle me alientan, se sacan fotos conmigo, me respetan. Todo lo que se dice en las redes sociales no se hace visible en mi vida cotidiana, así que le quito importancia. El día que me escuchen cantar van a poder opinar, no me quita el sueño“.

Es este contexto es que se ha reservado el nombre de su profesora, “es de primer nivel, pero no la nombro porque hay muchas personas en las redes que se dedican a denigrar a las personas y no quiero hacerla partícipe de eso, yo me lo aguanto porque sé el potencial que tengo”.

“Como siempre digo, no es soberbia, es confianza en mí, es muy fuerte y sé que voy a ir logrando objetivos. No voy a cantar únicamente en Río Gallegos, intentaré trascender a nivel nacional y, si es posible, internacional, tengo mucha confianza en mí y en mi trabajo“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral