Audio exclusivo

El empresario solidario Horacio Huecke y toda su familia tienen Covid: el mensaje a los vecinos a través de LU12

Horacio Huecke, el vecino de Río Gallegos que no paró de ofrecer su ayuda durante toda la pandemia, se contagió coronavirus junto con toda su familia, incluido su padre. Huecke dejó una fuerte y emotiva reflexión a los ciudadanos de Santa Cruz a través de la Radio de la Gente: "Es muy duro esto, te muele el cuerpo. Cuidensé porque una vez que te agarra no sabés qué hacer".

Por La Opinión Austral


Vestido de Papá Noel, de Rey Mago, payaso, grabando videos de Tik Tok o simplemente de vecino común y corriente Horacio Huecke siempre está en la calle juntando, comida, juguetes, útiles escolares, ropa o lo que sea que haga falta a las familias de Río gallegos que más lo necesitan.

Y eso no cambió durante la pandemia ni en medio de cuarentena decretada en marzo y tampoco desde el último brote de contagios en la capital de Santa Cruz. Se ofreció para cocinar o lavar los pisos en el hospital y se acercó a organizaciones sociales para colaborar con las gente de los barrios más necesitados.

Este mensaje es para la gente que se confía como me confié yo

Compartir

En la noche del miércoles, el coronavirus no le tuvo compasión. "El Covid entró en mi familia, estamos todos contagiados; mi hija, mi hijo, mi padre, yo y mi esposa", anunció Horacio, en un mensaje que envió a LU12 AM680 y FM Láser 92.9, que lo acompañó junto con La Opinión Austral en todas las movidas solidarias.

Horacio Huecke tiene coronavirus y dejó un mensaje a la comunidad

"Es muy duro esto, te muele el cuerpo. Fiebre, cansancio. Por suerte no tenemos problemas respiratorios", describió al contar el resultado de los testeos.

 

Luego dejó un mensaje de reflexión para todos los vecinos. "Capaz que me expuse mucho y expuse a mi familia; no me di cuenta, andando por todos los barrios tratando de dar una mano a la gente que la estaba pasando mal", lamentó. "No le hecho la culpa a eso, no sabemos de dónde entró el virus. En casa somos comerciantes y tenemos que salir a trabajar todos los días", explicó.

Cuiden a sus mayores, a sus esposas e hijos porque una vez que te agarra no sabés qué hacer

Compartir

"Este mensaje es para la gente que se confía como me confié yo. Es duro pero creemos en Dios, que nos va a ayudar, le agradecemos a los médicos", expresó.

"Cuidémonos, cuidemos a nuestros hijos, yo no soy un referente de nadie, me contagié. Cuiden a sus mayores, a sus esposas e hijos porque una vez que te agarra no sabés qué hacer".

Por último le pidió disculpas a las personas que estaba asistiendo. "Por unos días no voy a poder ir", les avisó. "No hagan lo que hice yo. Ojalá en unos días podamos estar diciendo que vencimos a este virus maldito", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias