Un domingo de elecciones atípico se vive en Río Gallegos, que amaneció con una incesante lluvia que acompañará el desarrollo de la jornada democrática para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este 12 de septiembre.

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

Ya desde horas de la madrugada comenzó a precipitar en la capital de Santa Cruz, donde se concentra la mayor cantidad de votantes. Este año, en total son 256.203 los santacruceños eligen entre 11 listas a los precandidatos para renovar tres bancas provinciales de diputados en el Congreso de la Nación.

La apertura de mesas es a las 8 horas, pero en este contexto de lluvias es probable que muchos riogalleguenses esperen unas horas hasta que cesen las gotas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, toda la mañana y tarde de domingo habrá hasta 40% de chaparrones, calmando hacia la noche.

Además, el viento también se hizo presente en las últimas horas. Durante toda la jornada se esperan ráfagas de hasta 59 km/h, y se estima que en los próximos días aumente la intensidad del viento.

EN ESTA NOTA lluvia

Leé más notas de La Opinión Austral