LA PROPUESTA LLEGÓ A 60 PAÍSES

Entregarán 250 medallas hechas por joyeros a los trabajadores del Hospital Regional

“Hand Medal Project” es un proyecto que, mediante el trabajo de orfebres, busca reconocer a los trabajadores de la Salud alrededor del mundo. Lara Sturzenbaum encabeza la iniciativa en Río Gallegos y junto a siete joyeros entregarán 250 medallas en el Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


Se trata de ocho joyeros de Santa Cruz que se incorporaron a la iniciativa de “Hand Medal Project”, una idea que surgió para reconocer a los trabajadores de la Salud alrededor del mundo.

Lara Sturzenbaum es de Río Gallegos, pero estudia joyería en Canadá. Con la pandemia se encuentra en la capital provincial y pensó en sumarse a la iniciativa global.

Explicó a  LU12 AM680 que la propuesta se extendió a 60 países y se sumaron más de 3 mil orfebres que hicieron, con sus propias manos y recursos, 100 mil medallas.

 

Serán los trabajadores del hospital quienes entreguen la medalla a sus colegas

“Los joyeros se inscribieron a través de la página y luego recibieron un mail con el número que tienen que grabar en cada medalla para que la persona que la reciba sepa quién la hizo y conocer así el alcance del proyecto”, contó la joven.

El objetivo es hacer una pequeña mano en el metal que cada orfebre considere, desde cobre, alpaca, plata o latón, con la terminación que más guste y con la cinta que prefieran.

 

 Son manos pequeñas con un número grabado para saber quién la hizo.
Son manos pequeñas con un número grabado para saber quién la hizo.

 

“Todas las manitos son del mismo tamaño y cumplen con un mismo modelo que les fue enviado previamente por mail. Una vez que tienen las manitos listas y en sus sobres correspondientes se contactan con el Hand Keeper que es un joyero que recolecta las medallas, hace el control de calidad y se las da al Hand Giver, es decir, personal de Salud que las entrega a sus colegas”, detalló Lara.

La joven es la Hand Keeper del sur de Argentina, mientras hay otra en Buenos Aires -iniciadora del proyecto- y otra en Córdoba.

Este domingo se hará la entrega de las medallas al personal del Hospital Regional. En Santa Cruz participaron ocho joyeros, entre los que se encuentra Lara. Seis son de Río Gallegos, uno de El Calafate y uno de Piedra Buena.

“Esta semana estuve terminando de recibir las medallas que estuvieron haciendo los diferentes joyeros de la ciudad y mañana viernes recibimos las de Calafate y Piedra Buena”, agregó la joyera santacruceña.

Para poder lograr el objetivo se contactó con trabajadores de la Salud del Hospital, de diferentes áreas. La consigna del proyecto les indica darle prioridad a los más vulnerables, como personal de limpieza, choferes, enfermeros y médicos.

 

Es una forma de honrarlos desde la profesión, a través de la dedicación y la perfección

Compartir

“Alcanzamos a hacer alrededor de 250 medallas y esperamos poder cubrir todas las personas que están afectadas por el coronavirus en el hospital”, mencionó Lara.

Contó que cuando se enteró del proyecto le pareció una iniciativa interesante. “Entonces dije ¿por qué no? y contacté a varios joyeros”, agregó.

Para ella, “es una forma de honrarlos desde la profesión, que es lo que más nos gusta hacer, con lo que lleva la perfección y dedicación para cada medalla”. Es, en definitiva, un noble gesto para el personal sanitario que hoy lucha codo a codo en la primera línea contra el coronavirus.

Para finalizar, Lara contó que se vio impactada con el alcance del proyecto porque “ver 60 países entregando medallas al mismo tiempo, el mismo día, es algo que nos conecta a todos de alguna forma”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias