ESPARCIMIENTO

"Finde" largo en el campo: qué hay que tener en cuenta para ir a Palermo Aike, Güer Aike o Punta Loyola

Todo indica que este sábado ya esté habilitado el paso a estos espacios en las afueras de la ciudad. El Municipio de Río Gallegos está a la espera de la resolución provincial. El director de Turismo local dio detalles sobre el tema por LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


El Municipio de Río Gallegos está a la espera de la resolución provincial que habilita el paso libre a Punta Loyola, Palermo Aike y Pescazaike (Güer Aike) a vecinos de la ciudad para pasar el día en el campo. Sin embargo, todo indica que para este sábado ya esté autorizado.

 

Las temperaturas serán más que agradables para la zona durante este fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María (7 y 8 de diciembre). El sábado y el domingo las máximas serán de 23°C y el lunes se estiman unos 20°C.

 

 Palermo Aike. FOTO ARCHIVO
Palermo Aike. FOTO ARCHIVO

 

Cristian Canavire, director de Turismo de Río Gallegos, habló al respecto por LU12 AM680 y destacó esta habilitación, para que la ciudadanía "tenga una alternativa más para salir, para que pueda recorrer estos espacios abiertos naturales, con los cuidados y los requerimientos propios". "Es algo que queremos y estamos esperando hace largo tiempo", dijo.

 

En este sentido, recordó que el protocolo no permite que se ir a acampar/pernoctar, y recordó que hay que tramitar el permiso (a través de la página https://circulacion.santacruz.gob.ar/). Asimismo, se debe tener todos los documentos del automóvil al día, y en caso de transportar una mascota, se lo tiene que llevar con bozal y correa.

 

Leer másNuevos horarios: ¿hasta cuándo tengo tiempo de ir al supermercado o al almacén?

 

Respecto a las reservas provinciales de Laguna Azul y Cabo Vírgenes, aclaró que son parte del Consejo Agrario, por lo que aún resta que se apruebe el protocolo para viajar a estos lugares. Pero recordó que dentro del sector de la ciudad también está la Reserva Río Chico y la reserva de la Laguna Ortiz para poder visitar.

 

"Se puede ir, la gente de la Agencia Ambiental está haciendo un lindo trabajo para reestablecer este circuito. Próximamente vamos a tener la folletería digital con los recorridos que se pueden hacer allí. Están haciendo la zona de descanso, remodelando la cartelería, para que la ciudadanía tenga la información de todo lo que puede hacer", indicó Canavire.

 

 Cristian Canavire, director de Turismo de la Municipalidad.
Cristian Canavire, director de Turismo de la Municipalidad.

 

Asimismo remarcó que las personas "tienen que entender que es una reserva y que no se puede hacer fuego". "El fin de semana pasado hubo personas que estuvieron haciendo fuego y se le hizo una observación, hay que ser exigente con este tipo de cosas", subrayó.

 

En este sentido dijo que de lunes a viernes hay control en la zona, "pero tenemos problemas en los fines de semana con la gente, porque hace falta personal, apelamos más a la responsabilidad", cerró el director municipal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias