CORONAVIRUS

Fuerte operativo de control en la autovía: rige la multa COVID por incumplir horario de circulación

Este sábado, desde temprano, efectivos de la Policía e inspectores de Tránsito Municipal montaron un operativo de control en la Autovía 17 de octubre, a la altura de la avenida Luis Gotti, en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Esta semana, tras intensificar los controles, autoridades advirtieron que realizarán multas de entre $13.000 y $26.000 a quienes circulen fuera del horario permitido sin permiso.

 FOTO: Mario Cádiz
FOTO: Mario Cádiz

Mediante el decreto 1919/20, la Municipalidad estableció las sanciones ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios y circulación fuera de hora en la ciudad.

 FOTO: Mario Cádiz
FOTO: Mario Cádiz

 

¿Cómo se aplican las multas?

Norberto Fernández, juez de Faltas, explicó los detalles de la nueva norma en una entrevista con La Opinión Austral. El costo máximo es menor a una por alcoholemia”, señaló el letrado.

 

 Norberto Fernández, juez de Faltas de Río Gallegos.
Norberto Fernández, juez de Faltas de Río Gallegos.

 

Los controles estarán a cargo de Tránsito Municipal y serán aplicados a las personas -no a los vehículos- que circulen después de las 21 horas sin tener la autorización del Comité de Operaciones Especiales (COE).

 FOTO: Mario Cádiz
FOTO: Mario Cádiz

 

"La norma es flexible, después de ese horario pueden circular los esenciales; además que las farmacias de turno están abiertas. La ley se hará valer para aquellos que no cumplan con el aislamiento, tenemos que tomar consciencia social de lo que está sucediendo", aseguró.

 

 

 

Fernández indicó que al tratarse de un decreto “ad referéndum” y al ser aprobado por el Concejo Deliberante, su aplicación es inmediata. De todos modos, precisó que en Río Gallegos aún no se hicieron actas por violación de horario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias