La propuesta de verano de la Municipalidad de Río Gallegos, que agotó cupos en su inscripción al primer contingente en apenas 7 minutos, volvió a repetir el éxito de demanda y convocatoria.

Este mediodía del miércoles, a partir de las 12 horas, la comuna habilitó los formularios para aquellos que quedaron afuera en la primera instancia y el furor es tal que los 500 cupos se ocuparon en 10 minutos.

Los 500 inscriptos comenzarán las actividades el próximo lunes.

Mientras tanto, el primer grupo se encuentra en los últimos días de actividades que finalizarán este viernes, después de intensas jornadas que contaron con distintas propuestas.

Así lo detalló el coordinador de las Colonias Inclusivas del Municipio, Damián Hidalgo, en diálogo con LU12 AM680, quien el martes, previo a la inscripción, se mostró “ansioso por los nuevos inscriptos que vamos a tener”.

Son 100 chicos por gimnasio, es decir, un total de 500 chicos distribuidos en los distintos espacios, pero que cuentan con un cupo “extra, donde nos damos el límite de 600 de tope, porque tenemos un espacio para más chicos en algunos gimnasios, así que tenemos ese límite de poder agregar un poquito más, siempre es igual”.

Habrá un tercer contingente de la Colonia de Verano de Río Gallegos: tips para conseguir vacante

Hidalgo contó que habrá un tercer contingente que comenzará con sus actividades el 6 de febrero y finalizará el 17 de febrero. Las edades que abarcan son desde los cinco hasta los 12 años.

La recomendación para quienes se anoten, señaló, “es primero tener paciencia, después que estén atentos a la hora que se inscriben, no intenten antes, hay que tener listo el primer panel y después completarlo cuando se habilita, porque es automático y puntual”.

Primero, explicó, se anotan los datos básicos de los niños y el gimnasio al cual se quieran anotar los chicos. “Antes que se haga la apertura de ese primer panel, se puede tener listo y hacer el clic cuando se habilite a las 12 del mediodía puntual”, describió.

Una vez que se habilita y se pasa al segundo panel, agregó, “se piden más datos, luego la parte de salud, donde se consultan enfermedades o alimentación específica; también tenemos la parte de discapacidad donde sólo se consulta si tiene Certificado Único de Discapacidad, si asistió a otras colonias y si tiene acompañante terapéutico”.

A esas familias, indicó, se les informa por mail para una entrevista previa al inicio de las colonias, para tener más información.

“Se extrañaba la cantidad de chicos en los gimnasios, teníamos limitaciones el año pasado y no era tan masivo, los chicos disfrutaron de cosas que por ahí no viven fuera de casa, como cabalgata, visita al estuario para los más chicos, bowling”, contó en otro tramo.

Adelantó que el segundo contingente y el tercero contarán con kayak, una actividad novedosa que pudieron confirmar para estos grupos.

“La devolución es increíble, fue felicidad y sorpresa, porque muchos no conocían lugares o nunca se subieron a un caballo y gracias a la colonia lo pudieron tener”, cerró el coordinador.

Leé más notas de La Opinión Austral