HUBO CARAVANA

Gimnasios en emergencia en Río Gallegos: qué novedades hay para el sector

Luego de la marcha multitudinaria de autos en apoyo a los gimnasios, habló la dueña del gimnasio Impacto. "Ya han cerrado sus puertas 4 gimnasios", afirmó Alejandra Fasciotti.

Por La Opinión Austral


Los gimnasios forman parte de aquellos rubros, como las peluquerías y estéticas, que quedaron afuera de la reapertura de comercios en Río Gallegos. Ante el marco que afrontan, trabajadores y dueños de gimnasios realizaron un bocinazo bajo el lema "No damos más".

En diálogo con LU12 AM680, Alejandra Fasciotti, dueña del gimnasio Impacto, dio detalles de la situación y el momento que atraviesan los propietarios y empleados de gimnasios de la ciudad: "Han cerrado cuatro gimnasios y hay gente que está evaluando cerrar esta semana porque no pueden seguir pagando el alquiler", afirmó.

 

 Filas de autos hicieron caravana pidiendo volver a trabajar. FOTO: JOSÉ SILVA
Filas de autos hicieron caravana pidiendo volver a trabajar. FOTO: JOSÉ SILVA

El lunes pasado tuvieron una respuesta del lado de las autoridades. "Nos llamó Miguel D'Abraccio y está gestionando una entrevista con la ministra Silvina Córdoba", adelantó a LU12 AM680.

En la ciudad hay 26 gimnasios, de los cuales 4 ya han cerrado. Fasciotti comentó: "La idea es que no cierre ninguno más".

Quedamos afuera de todo, de la ayuda económica, de poder abrir

Compartir

Estas pymes desde marzo, mes en el que comenzó la pandemia, sólo pudieron abrir en junio, bajo protocolo, y tuvieron que invertir en termómetros digitales y en elementos de limpieza para transmitir seguridad al socio.

"Es una situación desesperante, de hecho nadie se ha contagiado en un gimnasio", expresó la dueña de Impacto.

Para finalizar se lamentó porque "uno invirtió mucho para tener su gimnasio y no es fácil decirle a los empleados que no le podemos pagar".

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias