Dos mujeres ingresaron a una comisaría con un bebé inconsciente y un policía le salvó la vida. Todo sucedió pasadas las 20 de este lunes, cuando la madre y abuela del niño entraron a los gritos a la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Este martes, el subcomisario Rodrigo Baños, la oficial ayudante Carla Bracho y el comisario Julio Álvarez jefe de la Comisaría Seccional Segunda de Policía hablaron con LU12  AM 680 y en transmisión en vivo por el Facebook de La Opinión Austral. 

Álvarez junto con los oficiales Baños y Bracho, ante la desesperación de la madre y abuela de la criatura, salieron al socorro de la misma. El subcomisario tomó al bebé en brazos para calmar a la madre y comenzar a realizar la maniobra de Heimlich. El niño de 1 año y 10 meses, gracias a Rodrigo Baños logró el ingreso de aire a sus pulmones.

En el transcurso de la reanimación “me coloqué debajo para ver la reacciones corporales de su rostro y si tenía el color de la piel medio azulino”, explicó Julio Álvarez. “Cuando empieza a respirar y que le cae un poquito de baba, vemos que el color le empieza a volver y con dificultad comienza a respirar”, aseguró.

Comisario Julio Álvarez, Oficial Carla Bracho y Subcomisario Rodrigo Baños.  Foto: José Silva / La Opinión Austral

Los oficiales por cuestiones de distancia consideraron llevar al bebé junto con la madre y abuela en el móvil policial al Hospital Regional de Río Gallegos. Mientras tanto, la oficial Bracho continuaba con la maniobra para que la criatura no tenga una recaída.

“La maniobra de Heimlich  fue lo primero que se nos ocurrió porque ya nos han tocado varias situaciones con bebes en dependencia o casas particulares. Y por lo general algún bebé atragantado con un caramelo o algún objeto”, contó a LU12 el comisario Álvarez.

EN ESTA NOTA bebe policia

Leé más notas de La Opinión Austral