El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, abrió para los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, un nuevo punto fijo de hisopados para la detección de casos positivos de Covid-19, en el Barrio San Benito.

Los testeos allí, comenzaron a realizarse este lunes 6 de junio debido al incremento de la demanda de personas con síntomas en medio de las bajas temperaturas, tal como lo anunció el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, por Radio LU12 AM680 de Río Gallegos.

Dónde puedo hacer el testeo en el Barrio San Benito de Río Gallegos

Se hacen en el Centro de Salud N°9 del ubicado en calle 34 entre las calles 13 y 17 con modalidad de atención diaria de 12 a 16 horas de la tarde.

Quiénes pueden hisoparse en el centro de salud del barrio San Benito de Río Gallegos

Es importante, recordar que este punto de detección, está destinado a personas con síntomas de coronavirus, tales como fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato.

Testeos por Coronavirus en el Centro Cultural de Río Gallegos

Este lunes, además, también habilitaron el nuevo punto fijo en el centro de la capital de Santa Cruz para hisopados para la detección de Covid-19 en el Complejo Cultural, que se suma al mismo dispositivo territorial que funciona en el Hospital Regional.

Al mismo se debe acceder por José Ingenieros 60 y se atiende diariamente de 10 de la mañana a 17 horas de la tarde. Tres horas de atención más que en el San Benito.

Cabe recordar, que los puntos de detección están destinados a personas con síntomas de Covid-19.

Larga fila en el centro de hisopados del Centro Cultural

El lunes por la mañana, ya comenzaban a formarse largas filas de gente aguardando por testearse en el patio interno del edificio provincial.

Sin dudas, el crecimiento de testeos en los últimos días, se debe al incremento proporcional de casos en la provincia. Este lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que se registraron 16 nuevos casos positivos a COVID-19, alcanzando un total de 270 activos a nivel provincial. De esta cifra, 124 de los casos  activos corresponden a Río Gallegos.

Hisopados en el Hospital Regional de Río Gallegos: días y horarios

Donde continúan realizando testeos todos los días de la semana es en el Hospital Regional de Río Gallegos, que en los últimos días se había visto con una alta demanda de personas.

Para hisoparse allí se puede ir de 10 a 17 horas en el Consultorio 41 del nosocomio, ubicado en calle José Ingenieros. También es para pacientes con síntomas.

Dónde me vacuno contra el Covid-19 en Río Gallegos

Los puntos de vacunación contra el Coronavirus en la capital de Santa Cruz son:

Complejo Cultural de 10 de la mañana a 16 horas de la tarde.

Hospital Militar de 9 de la mañana a 12 horas del mediodía.

Quienes deseen solicitar turnos para acceder a la vacunación o completar esquemas, lo podrán hacer a través de https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Desde la cartera sanitaria provincial, resaltaron que continúa desarrollándose la campaña de vacunación contra el Covid-19 en toda la provincia, razón por la cual solicita a la comunidad que se acerque a los puntos de vacunación dispuestos en las distintas localidades.

Leé más notas de La Opinión Austral