HOMENAJE

Inauguran este viernes el Paseo de los Presidentes de la Democracia

Los siete jefes de Estado desde 1983 a la actualidad serán homenajeados con esculturas en el Paseo que se inaugura este viernes en la Costanera. También regresó el monumento a Roca y con él la polémica ¿qué opinan los vecinos?

Por La Opinión Austral


El Paseo de los Presidentes de la Democracia será inaugurado este viernes a las 14:00 en la Plaza de la República, en un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y con la presencia de invitados especiales.

Dicho Paseo contará con las esculturas de siete presidentes, obras de la autoría del artista plástico Miguel Gerónimo Villalba, quien en dialogo con el móvil de LU12 AM680 contó que "la idea surgió hace un año y medio, es una propuesta del Municipio que me convocó a hacer estas obras".

"Su primera idea fue hacer un monumento que no exista en Argentina, algo nuevo referido a los presidentes democráticos posteriores a 1983", reveló y admitió que "me pareció fascinante la idea".

 Este jueves, las esculturas permanecían cubiertas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Este jueves, las esculturas permanecían cubiertas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

"Es la primera vez que se realiza una obra de este tamaño", señaló el autor de la escultura de Néstor Kirchner de bronce que estuvo en la sede de Unasur, en Quito, Ecuador y desde 2020 se encuentra en el hall del CCK.

 FOTO: SAAVEDRA ONLINE
FOTO: SAAVEDRA ONLINE

"La idea es hacer un homenaje al retorno de la Democracia", marcó. De esta manera el Paseo tendrá en el centro al primer presidente electo tras el retorno de la democracia, Raúl Alfonsín, y a su alrededor, a sus sucesores, Carlos MenemFernando de la RúaNéstor KirchnerCristina Fernández de KirchnerMauricio Macri y Alberto Fernández, todos con la banda y el bastón presidencial y en el caso de Alfonsín, también la Constitución.

 FOTO: SAAVEDRA ONLINE
FOTO: SAAVEDRA ONLINE

"Espero que les guste, se puso mucho amor y que lo cuiden porque es de ellos", expresó.

El regreso de Roca

Tras su remoción de avenida Kirchner y San Martín, a fines de 2020, el monumento a Julio Argentino Roca reapareció y ahora se encuentra emplazado en la Plaza de la República pero no junto a las demás esculturas.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con relación a la presencia del monumento que tanta polémica causó, en laopinionaustral.com.ar y en la cuenta de Instagram se lanzó una encuesta con la consigna "Instalaron la estatua de Roca en la costanera: ¿Estas de acuerdo?".

Más de un 60% de los seguidores en Instagram votaron a favor del regreso del monumento en tanto que el 58,4 % de los lectores de la web también respondieron afirmativamente mientras que el 41,6 % lo hizo de manera negativa.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias